Huracán LH empató con Central Norte y se define en Salta

En un partido intenso, el "Globo" igualó 2-2 ante el "Cuervo" salteño en el partido de ida de la final por el ascenso al Federal A.

Huracán Las Heras igualó 2-2 con Central Norte de Salta, en el partido de ida de la final por el ascenso al Federal A. La serie se define en la ciudad del Norte el próximo domingo. En caso de igualdad en los 90' reglamentarios definirán por penales. El ganador ascenderá de categoría.

Con gol de Maximiliano Herrera a los 17 minutos del inicio del partido, el "Globo" ganaba tranquilo pero un error del arquero Agüero a los 7' del complemento, Reyes aprovechó la oportunidad para igualar el encuentro, 1-1. Sobre los 35' nuevamente Reyes puso en ventaja al "Cuervo"; 1-2, pero de contra apareció un penal a favor del "Globo" que el "Torito" Lucero cambió por gol: 2-2.

Huracán terminó con Tallura expulsado, con Barrera y Giusepponi lesionados y posiblemente hay que esperar la evolución de Herrera quien sufrió una distensión en la rodilla derecha.

El resumen y los goles de Huracán 2 - Central Norte 2

Huracán pegó en el momento justo

Central Norte salió a presionar en la mitad de cancha y Huracán sin espacios para la salida se ahogó en el fondo.

A los 7' Herrera habilitó a Guerra que sólo frente al arco, desperdició una oportunidad clara de gol. El balón quedó en las manos del arquero Rodríguez. Fue la más clara.

Huracán fue entrando en ritmo, pero sin conexión cuando ingresó en campo visitante. Se reagrupó en el medio y fue frenando a un "Cuervo" que por momentos se tornó rústico, con pelotazos para Visintini por derecha, Ceballos que intentaba generar juego pero sin terminar de lastimar.

Pero a los 17', apareció la potencia de Herrera en el área, se bancó tres rivales que dejó en el camino, hizo la pausa y definió suave sobre el palo izquierdo de Rodríguez. ¡Golazo!.  Fue en el momento justo. Clave.

A partir del gol, el "Globo" cambió el ritmo del partido. Hizo un paso hacia adelante mientras que Central Norte sintió el golpe.

Intermitente así arrancó el segundo tiempo. Huracán que no terminó de armar su juego ofensivo y Central Norte, que sin el balón, arrancó algo desarmado en su estructura, todo se hizo enredado.

Pero en una mal salida del arquero Agüero, a los 7',  le dejó servido el balón a Reyes, que desde fuera del área definió con el arco libre. El empate hizo justicia.

Desde ese momento la visita se agrandó. Encontró el balón, manejó los tiempos ante un Huracán nervioso y errático. Ante esto Reyes le ganó en velocidad a Olmedo  y ante la salida de Agüero definió sobre el palo izquierdo: 1-2.

De contra, sobre los 38' llegó el penal a favor de Huracán donde Cristian Lucero convirtió rematando abajo sobre el palo derecho. Empate: 2-2. De inmediato Tallura se fue expusado. Sin tregua así terminó el partido.

Síntesis

Cancha: General San Martín (Huarcán LH)

Huracán LH (2): Franco Agüero; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Marcos Barrera, Jorge Olmedo,  Pitone Martín, Matías Guerra, Julio Aguilar, Maximiliano Herrera, Cristian Lucero. Dt: Torres y Giménez.

Central Norte (2): Lucas Rodríguez; Patricio Krupoviesa,Tomás Armella, René Ureña, Martín Priotti, Jorge Visintini,  Facundo Galarza, Matías Fernández, Matías Ceballos, Diego Sueldo y Fabricio Reyes DT: Pedro Rioja.

Goles: PT: 17' Maxi. Herrera (H). ST: 7' Reyes (CN); 35' Reyes; 38' Lucero (H) (p).

Cambios: PT: 33' Federico Giusepponi por Barrera (H). ST: 10' Ariel Moyano por Giusepponi; 15' Jorge Ortega por Visintini (CN); 25' José Vilca por Sueldo (CN); 40' Jorge García por Guerra (H).

Incidencia: ST: 39' expulsado Tallura (H).

 Arbitro: Gastón Monson Brizuela (Río Tercero).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA