A cuatro años de la declaración de “Ciudad Universitaria”

Desde 2011, la Municipalidad desarrolla un proyecto junto a todas las universidades para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

El mismo busca también mejorar la calidad de vida de los estudiantes y potenciar a Mendoza como polo cultural y educativo de la región. La Ciudad de Mendoza, como capital provincial y urbe más importante del oeste argentino, recibe a más de 80.000 estudiantes universitarios, en virtud de la existencia de la gran oferta educativa propuesta por universidades tanto de gestión pública como privada. Este marco impulsó el compromiso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, junto a todas las universidades, comerciantes y otras instituciones, de brindar un ámbito de contención integral que respalde y fortalezca a los jóvenes estudiantes.

Así, desde su inicio en 2011, Ciudad Universitaria ha impulsado espacios culturales, cursos, capacitaciones, congresos y seminarios provinciales, nacionales e internacionales de diversa índole académica, ha desarrollado programas de apoyo, de orientación vocacional y de reorientación académica y ha llevado adelante la realización, de manera conjunta con las universidades, de la Oferta Educativa del Vino, y de la Oferta Educativa Superior, que este año se realizará este miércoles, jueves y viernes de 9 a 18 en la Nave Cultural.

Además, Ciudad Universitaria amplía e integra las posibilidades de acceso de los estudiantes a información académica y de interés y a actividades y espacios para la vida saludable. En este sentido, ha fomentado la concreción del circuito integrado de ciclovías y desarrolla campañas solidarias y de concientización, actividades de esparcimiento para los estudiantes y eventos sociales, culturales, deportivos y recreativos, que acompañan su desarrollo educativo. También, se creó un espacio de estudio modelo: la Sala U!, ubicada en el gimnasio Firpo, donde, además, los usuarios pueden acceder a las instalaciones y realizar ejercicio físico, el cual esperamos se repliquen más salas de estudio ligadas a espacios deportivos.

Ciudad Universitaria cuenta con la red de beneficios que ofrece la Tarjeta U!, que superó los 650 comercios y organizaciones adheridos y que cuenta con más de 40 mil estudiantes. Así, se les ofrece mejores oportunidades para acceder a espectáculos, a los gimnasios municipales, museos, al Acuario, entre otras diversas propuestas. Salud, deporte, gastronomía, transporte, librería, turismo, indumentaria y más, son los rubros a los que pueden acceder los estudiantes con descuentos y otras ventajas.

Este trabajo de colaboración entre el gobierno local y las universidades, ha permitido crear una comunidad, más allá de lo académico, centrada en el crecimiento y desarrollo personal y social de los estudiantes. De esta manera, desde hace cuatro años, se trabaja en acompañar y fomentar todas las acciones que mejoren la calidad de vida de los estudiantes y, también, todas aquellas medidas conjuntas que aporten al desarrollo de la Ciudad como polo cultural-educativo de la región.

Las cifras

80.000 estudiantes

8 universidades

650 comercios

36 kilómetros de ciclovías (22 en Capital y otros 14 en Godoy Cruz)

Dónde contactarse

9 de Julio 500, entrepiso superior, ala sur, Ciudad de Mendoza.

0800-222-CIUDAD (248323).

info@ciudaduniversitaria.gov.ar

http://www.ciudaduniversitaria.gov.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA