A brillar, vamos a brillar

En esta nota te apuntamos varios tips que te servirán para afrontar todo este mes en el que los festejos, las reuniones y las cenas culminan con el Año Nuevo. De paso, las tendencias de maquillaje y peinado que podés seguir usando en las noches de verano.

En diciembre siempre hay muchas fiestas: el festejo de la Navidad con los compañeros de trabajo, el familiar, Año Nuevo con los amigos... cenas de despedida del año... La pregunta es: ¿cómo lucir elegante en estos eventos? Aquí, algunos tips de peinado y maquillaje para los días de este mes tan especial.

Cabello largo: La cola de caballo siempre queda bien en las cabelleras largas y hay distintas variantes. Si la atás cerca de la nuca, brinda un look distinguido, mientras que más levantada se ve más informal y juvenil. Si además te separás un mechón y se enroscás alrededor de la cola de caballo, el efecto es aún más elegante.

Las mujeres de caras muy redondas pueden usar colas de caballo peinadas de modo bien tirante. Las de rasgos más angulosos y marcados pueden dejar algunos mechones sueltos alrededor de la cara para suavizar la imagen.

Cabello de largo medio: En estos casos, es mejor lucir el cabello suelto para las fiestas. Actualmente están de moda las ondas desparejas, que brindan un look muy moderno. En vez de enrular todo el pelo, se rizan sólo algunos mechones con ayuda de un rizador. Los peluqueros recomiendan que la cantidad de rizos sea compatible con el tamaño de la mujer: si es muy bajita, una melena muy rizada y larga puede generar un efecto "aplastante" que no la beneficia.

Cabello corto: En este caso quedan bien unas ondas suaves, en forma de ola. Lo mejor es peinar el cabello cuando está mojado y fijarlo con clips hasta que seque. También se logran cambios significativos dándole volumen al pelo. Una forma es secarlo con un cepillo redondeado e ir dándole forma y fijarlo con clips hacia atrás, levantándolo un poco.

Maquillaje discreto: Para el festejo con los colegas, el look puede ser más sencillo. Lo principal es que el maquillaje sea uniforme y tape partes de la cara enrojecidas o más oscuras. Es necesario colocar algo de corrector en las ojeras. La mejor forma de hacerlo es mediante suaves golpes con los dedos. Las partes que brillan se maquillan con algo de polvo traslúcido, lo que brinda un efecto mate. Para los ojos se recomiendan sombras en tonos piel o marrones, dependiendo el color del cabello. Los toques de brillo van en mejillas y labios.

Maquillaje romántico: Un look romántico -ideal para la Navidad familiar- se distingue por transiciones suaves y delicadas y el protagonismo de los ojos. Para este look, se puede trabajar con tonos más claros o más oscuros para destacar partes del rostro como la frente, la nariz, los labios y el mentón. Sin embargo, hay que trabajar bien para que la transición de un tono a otro se vea natural.

A diferencia del maquillaje discreto, en este caso las cejas se resaltan con lápiz y polvo. Para sombrear los ojos te recomendamos tonos cobre virando al marrón o al dorado. Por otra parte, un acento en rosa, plateado o dorado claro en el párpado móvil, sobre las pestañas, hace brillar los ojos.

Maquillaje glamoroso: Para entrar al Año Nuevo con estilo, nada mejor que un maquillaje llamativo, apto no sólo para mujeres extravagantes. Cada mujer debe encontrar su estilo y adaptarlo a lo que le siente mejor. Para lograr este look, hay que aplicar tonalizador en la frente y en los pómulos para darle una expresión abierta y accesible al rostro. El acento debe estar en los ojos y la boca. Para sombrear los ojos, se recomiendan tonos turquesa o rosado. El delineado, por otra parte, debe ser bien definido. Y los labios deben destacarse con mucho color.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA