A 40 años del golpe, Macri instó a que "nunca más" haya "violencia política e institucional"

El presidente homenajeó a las víctimas de la última dictadura junto a su par estadunidense Barack Obama.

El presidente Mauricio Macri instó hoy a que "nunca más" haya "violencia política e institucional" en la Argentina, al cumplirse 40 años del último golpe militar, momento de la historia al que calificó de "duro" y "muy triste".

Ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el jefe de Estado añadió: "Reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la democracia y los derechos humanos".

El mandatario argentino le agradeció a su par norteamericano por "acompañarnos en una fecha tan importante para los argentinos".
"Justicia y verdad. Hoy se cumplen 40 años del golpe militar que consolidó la época más oscura de nuestra historia y como lo propuse e invité en mi discurso del 1 de marzo en el Congreso, es una oportunidad maravillosa para que todos los argentinos juntos gritemos nunca más a la violencia política e institucional", subrayó.

Luego recalcó: "Hoy recordamos con mucho dolor a las victimas que pagaron con sus vida estas intolerancias y divisiones entre los argentinos".

"Coincidiendo con usted señor presidente (por Obama), hoy tenemos que reafirmar nuestro compromiso en defensa de la democracia y los derechos humanos, que todos los días en un lugar del mundo se ponen en riesgo", aseveró Macri.

Al respecto declaró que la actualidad mundial "nos obliga a no ser testigos pasivos de cualquier tipo de violación, como pasó en otros momentos de la humanidad". Macri reiteró su agradecimiento a Obama por estar en el Parque de la Memoria, al manifestar que "es una muestra de amistad y compartir en este momento duro y muy triste de nuestra historia", en referencia al golpe de Estado de 1976.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA