A 20 años de la última gran función en el ex autódromo General San Martín de Mendoza

El 11 de mayo del '97 el TC disputó su última carrera allí. Ese día ganó el 'Guri' Martínez. Meses después comenzaría el ocaso del circuito.

Hoy se cumplen 20 años de la última carrera que el Turismo Carretera disputó en el ahora abandonado Autódromo General San Martín. Aquella competencia fue ganada de punta a punta por el 'Guri' Martínez, a bordo de un Ford Falcón 221 Sprint, quien llevó como copiloto al mendocino Edy Valentino.

Mario Gayraud (Ford Falcón) se había quedado con la clasificación y luego la primera serie. Sin embargo, tras la final quedaría en la posición 15. La segunda batería la ganó Omar Martínez con mucha comodidad y la tercera fue para Guillermo Ortelli.

Otro punto para recordar fue el debut del piloto local Gabriel Castillo, quien con Ford Falcón perteneciente a Gustavo Mancuso terminó en el casillero 14, completando un excelente fin de semana.

"Me vino muy bien la salida del auto de seguridad ya que pude enfriar las gomas , algo que necesitaba luego del ritmo que impuse en el comienzo", había comentado luego de la carrera el ganador, Omar Martínez.

El resumen de la final

Gloria y abandono

El autódromo provincial fue inaugurado en 1974 y en 1978 se presentó la Fórmula 2 Europea, que en ese entonces era el paso previo a la F 1. También participaron la F 3 Sudamericana, el TC 2.000 y el Turismo Carretera. La última prueba de nivel nacional se corrió en noviembre de 1997. El Automóvil Club Mendoza tuvo la concesión del escenario hasta 2000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA