A 18 años de su muerte, recordaron al fotógrafo José Luis Cabezas

Familiares y amigos de José Luis Cabezas, junto a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), realizaron ayer actos en distintos puntos del país para recordar el 18 aniversario del asesinato del fotógrafo y reclamar la condena efectiva de los culpables de su muerte.

En el acto central que se hizo ayer por la tarde en la Plaza de los Dos Congresos, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, hablaron la hermana del fotógrafo, Gladys Cabezas; el periodista Gabriel Michi; los compañeros de trabajo de Cabezas Hugo Ropero y Guillermo Canton; y Ezequiel Torres, en representación de Argra.

“Esta semana reviví todo lo que me pasó con José Luis”, dijo Gladys Cabezas en alusión a la muerte del fiscal Alberto Nisman, y le recomendó a la familia que vaya a ver el expediente judicial porque -sostuvo- “eso a ella le sirvió”.

“Creemos que lo que realmente nos puede ayudar y hacer que se haga efectivo este nunca más es la creación de un colectivo de fotógrafos y periodistas”, expresó a Ezequiel Torres.

Por otra parte, el Sindicato de Prensa bonaerense recordó al reportero gráfico asesinado José Luis Cabezas bajo la consigna “sin una justicia eficiente e independiente se degrada la democracia”, en un acto realizado en la plaza San Martín de La Plata.

En la actividad, el secretario general del gremio, Ricardo Salas, sostuvo que “constituye una nueva muestra de impunidad que los condenados como autores materiales del asesinato de José Luis se encuentren en libertad y que los mentores intelectuales nunca fueron identificados y castigados.

En momentos en que nuestra patria se encuentra nuevamente conmocionada, es oportuno reflexionar sobre las consecuencias que trae generar impunidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA