6 horas de tensión con rehenes en un banco de Lincoln

Finalmente se entregó y fue detenido anoche el ladrón y secuestrador, un hombre de 60 años. Por fortuna, no hubo cautivos heridos.

6 horas de tensión con rehenes en un banco de Lincoln
6 horas de tensión con rehenes en un banco de Lincoln

Tras más de seis horas de tensión, terminó anoche la toma de rehenes en un banco de la ciudad bonaerense de Lincoln, en tanto el captor fue apresado por personal policial y trasladado a una comisaría local.

Asimismo, una de las rehenes, que había sido madre hace poco tiempo, fue trasladada a un hospital cercano, con el objetivo de examinar presuntas lesiones en su cuerpo.

La toma ocurrió en una sucursal del banco Santander Río, ubicada en 9 de Julio al 100, de esa ciudad del noroeste bonaerense.

Un hombre de unos 60 años ingresó ayer armado a un banco del centro de la ciudad de Lincoln, asaltó las cajas y al ver que la Policía llegaba al lugar decidió tomar como rehenes a al menos siete personas que estaban allí.

La situación, que se dio en la sucursal del banco Santander Río ubicada en 9 de Julio al 100 de esa ciudad del noroeste bonaerense, se extendía hasta anoche pero ya con uno o dos rehenes, según trascendió.

Es que el delincuente -que sería un ex convicto de Pergamino cuyo rostro de perfil comenzó a circular a través de las redes sociales mientras liberaba a un rehén- aceptó primero dejar salir a dos mujeres y a un cliente y luego a otras tres personas que trabajaban en el lugar.

Pero mantenía amenazado a un custodio bancario y se desconocía la situación de una joven que se había encerrado en el baño y le había avisado por celular a su familia lo que estaba ocurriendo.

Operativo
Hugo un gran operativo policial a cuyo frente se puso el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien viajó a la ciudad en helicóptero para comandar la situación, junto a expertos de grupos de élite, como Halcón y GEO, y fiscales.

Pero el hombre, que habría entrado con dos armas cortas, se negaba a entregarse y solo quería irse en un auto con el dinero, mientras los negociadores trataban de convencerlo para que se rindiera.

"Mi intuición es que debe haber pensado que era fácil. Una cuestión de desequilibrio emocional. Entró al banco cerca de las 3 de la tarde. La vigilancia vio la acción y automáticamente encendió el alerta y quedaron adentro todos. Es un hecho sorprendente", dijo a la prensa el intendente de Lincoln, Jorge Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA