20 años diseñando tu futuro

La Fundación Gutenberg Mendoza, entidad sin fines de lucro, es una institución de capacitación técnica.

Fue fundada, diseñada y organizada por empresarios del sector gráfico en 1994 junto a la cooperación de GTZ de Alemania. Con instalaciones de primer nivel, tiene como emblema la excelencia educativa, para lo que dispone de un calificado equipo docente. Por estar directamente vinculada a la Unión Gráfica Argentina, sus egresados cuentan con una rápida salida laboral. Este permanente intercambio con la industria nos permite mantener actualizados los contenidos y planes de estudio y si bien se trata de carreras cortas, los alumnos reciben los conocimientos que necesitan y son reclamados por las empresas aún antes de recibirse.

Entendemos el proceso de enseñanza aprendizaje como una construcción que se plasma en una  interacción didáctica en la que estudiantes y docentes trabajan conjuntamente y gestionan en forma cooperativa los saberes teórico prácticos necesarios para la vida profesional. La formación en la competencia para el aprendizaje autónomo, útil y actualizado se señala como eje de las propuestas. Nos centramos en un modelo pedagógico-didáctico crítico que supone una enseñanza interactiva, en la que los contenidos, el alumno y el docente se integran en una práctica responsable y coherente con los principios y objetivos institucionales y de las metas de formación técnica.

Formamos profesionales con gran entrenamiento técnico. Sus carreras con títulos oficiales fortalecen al sector productivo regional, a través de la vinculación de sus estudiantes y egresados con la actualidad laboral del diseño y la tecnología de la provincia. La creación gráfica para nuevos formatos de comunicación, el diseño audiovisual que acompañan los nuevos contenidos para web y TV, como así también los formatos tradicionales impresos son parte de la educación específica de las carreras de 3 años de duración ofrecidas por el Instituto.

Para el ciclo 2016 incorporamos la carrera de Gestión de la Producción Industrial, que habilita al profesional para: controlar, analizar, organizar, planificar y coordinar lo referente a calidad, productividad y logística en el proceso de producción dentro de la empresa.

Nuestra oferta educativa: Tecnicatura Superior en Diseño Multimedial - Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario - Gestión de la Producción Industrial - Cursos de capacitación laboral.

Cursos de capacitación: la articulación con Universidades habilita a nuestros egresados para completar el ciclo de Licenciatura. Contamos con cursos de capacitación laboral estilo escuela de negocios para empresas y público en general: Seminario de etiquetas de vino; Illustrator; Talleres de coaching; Workshop: como prepupuestar diseño; Workshop: Diseño Web Responsive; Diseño Web ; Dibujo vectorial con herramientas digitales; Redes Sociales: Community Manager; Redacción Creativa y Publicitaria; Offset y Flexo.

Informes: informes@fundaciongutenberg.com, tel. 4304584, Maipú 324, Ciudad. Facebook.com/fundaciongutenbergmendoza

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA