10 tips para dejar de roncar

¿Noche tras noche los ronquidos de tu pareja te impiden descansar? En esta nota te damos algunos consejos para deshacerte de los ronquidos.

10 tips para dejar de roncar
10 tips para dejar de roncar

Pocas cosas son más irritantes que el descanso interrumpido. Esto lo saben muy bien quienes padecen, noche tras noche, los ronquidos de su pareja. Afortunadamente, esta situación, que puede convertirse en un infierno para individuos particularmente sensibles a la hora de dormir, tiene solución. Y en esta nota te la contamos.

Causas del ronquido

Antes de repasar algunos consejos básicos para dejar de roncar, es bueno remarcar la importancia de saber identificar las causas del ronquido: el denominador común entre las personas que roncan suele ser una disminución del diámetro del conducto que va desde la nariz hasta la tráquea. Esta reducción del diámetro puede ser causada por numerosos factores, entre los que se encuentran:

- Desviación de tabique
- Crecimiento de cornetes
- Tumores
- Hipertrofia adenoidea
- Formación de pólipos
- Crecimiento de amígdalas

Una herramienta clave para poder identificar el origen del ronquido es la polisomnografía, un estudio que se hace del paciente durante la noche. Este estudio permite realizar mediciones de diferentes parámetros, incluyendo presión arterial, tono muscular, índice de apneas, actividad cardíaca y oxigenación, entre otras variables.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA