“Uno de los mayores desafíos es bajar la mortalidad materna e infantil”, entrevista con el Dr. Sergio Birnbaum

El reconocido médico pediatra nos da su opinión sobre el estado de la salud en Mendoza y detalla los principales desafíos de su especialidad

En entrevista con Salud.com.ar y Salud Los Andes, Sergio Birnbaum, médico pediatra, ex director del Hospital Lagomaggiore y ex docente de la cátedra de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo, comparte su experiencia y opiniones acerca del estado de la salud en la provincia.

El Dr. Birnbaum fue elegido por sus pacientes, colegas y estudiantes como pediatra referente de la provincia en 2013, en la publicación "Médicos Referentes de Mendoza", y actualmente atiende sus consultorios en el Instituto del Niño y otras clínicas de la provincia.

¿Cuáles piensa que son los mayores desafíos para la medicina hoy en día? ¿Y para su especialidad?

Uno de los mayores desafíos es bajar la mortalidad materna e infantil. Cuidar el embarazo normal y el de alto riesgo. Cuidar al recién nacido y emplear terapias que no sean perjudiciales a posteriori en la edad adulta.

¿Cuáles son los puntos más urgentes a tratar en materia de salud pública?

Concientizar sobre el hecho de que la salud debe ser una política de Estado y no una urgencia del gobierno de turno. Sentarse el Estado, los efectores públicos y privados, los profesionales médicos y paramédicos y los proveedores para dar respuestas coherentes y largo plazo a los problemas de salud. Recordar que los índices mejoran no solo cuando se trata al enfermo sino también cuando se atienden problemas sociales como el acceso a vivienda, cloacas, luz, etc.

CONTINUAR LEYENDO LA ENTREVISTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA