“Si ‘Gimme the power’ se hubiera escrito hoy seguiría vigente”

Luego del Personal Fest otro integrante de Molotov nos da su palabra. Con él completamos este combazo mexicano imbatible.

“Si ‘Gimme the power’ se hubiera escrito hoy seguiría vigente”
“Si ‘Gimme the power’ se hubiera escrito hoy seguiría vigente”

Jueves 6 de noviembre. Antes, las líneas telefónicas conectaron Mendoza con DF.

Las fechas previstas en este regreso al país ahora están cerrándose: el viernes en San Juan, ayer en San Luis y hoy en Mendoza. Y se van.

- ¿Cuál es tu tema preferido de "Agua maldita"?

-  A mí me gustan todas las canciones. Fueron elegidas en realidad entre otras treinta. Hubo varios filtros, pero la que más me gusta cómo suena y cómo distorsiona es “Gonner”. También me gusta “La necesidad”, como la produjo Jason. Igual “Again N Again”.

Randy se refiere al británico Jason Perry, quien se convirtió en el quinto integrante de la banda para la grabación de este álbum.

- ¿Cómo es el repertorio que están manejando para la gira por estos pagos?

- Hay que tener en cuenta que es distinto tocar en algún festival que tocar nosotros solos. Ahorita dos horas y quince minutos. De acuerdo a las bromas que arroje Micky por minuto. Veremos. Pero vamos a estar enfocados en “Agua maldita”. Nos gusta pensar que cada toque es como si la banda misma fuera un DJ. Nos gusta que las canciones vayan saliendo así.

-  En el clip de "Lagunas mentales" se imita la escena del chapuzón de Charly. ¿Te acordabas que eso sucedió en Mendoza?

- Sí, claro. Es una historia legendaria. La canción es sobre eso, sobre un güey que le da un lagunazo mental, pero que pasea por muchos camerinos y ya no sabe qué recital es. Quién es el que toca. Se pierde en las rolas.

- ¿Esta canción tiene algo de autobiográfico?

- Exacto. Pero es Micky el que compuso la canción, así que te imaginarás.

- ¿Cómo los convocaron para participar en el documental "Gimme the power"?

- Pues, ha sido el director, Olallo Rubio. Él es como una especie de Pergolini de las radios de México. Cuando era número uno de la radio ya éramos muy amigos. Él quiso derivarse al cine.

Ya había hecho dos películas antes y llegó a nosotros como cuates. Siempre ha sido uno más de la pandilla. Y nos encantó la propuesta. Fue muy grato para nosotros. Mucha gente conoce las canciones de Molotov pero muchos más jóvenes no entendían quizás el contexto en el que surgieron.

También sirvió para que el público ese sepa lo que nos tocó vivir, el PRI y todo eso. Mirando hacia atrás, eso es lo malo,  ¿no?. Si “Gimme the power” se hubiera escrito hoy, seguiría vigente. Esto no ha sido una cosa grata para nosotros.

- ¿Cómo han tomado ustedes esta transición entre lo digital y lo análogo?

- Antes de “Agua maldita” lanzamos en febrero de este año un maxi single en vinilo del tema “La verga”, perdón, te lo digo con todo respeto (risas). Y lo hicimos ciento por ciento análogo.

Casi todos los instrumentos fueron grabados por separado en cinta, a la vieja usanza y todo traqueado en vivo en el estudio. Fue como volver al viejo formato de edición. Seguimos esa idea de que la música no tiene que sonar perfecta. Y dar ese elemento más natural del rock and roll.

- ¿Cómo manejaron el nivel de independencia creativa para "Agua maldita"?

- Para nosotros siempre es una democracia dentro de la banda. A veces es difícil pero en general somos los cuatro más un productor. En este caso Jason Perry.

Nos sentamos a escuchar todas las canciones y vamos eligiendo. Justamente lo que pasó para este disco es que tenemos un montón de material que quedó fuera y ahora que somos independientes vamos a ir cuidando las canciones. En este disco ha sido bastante química entre los cuatro.

“Agua maldita” contó con la producción de los integrantes del grupo mexicano y fue grabado en Acapulco -México- y en el Estudio 2 del East West en Sunset Boulevard en Hollywood, California. Esta nueva producción de Molotov evidencia la madurez tanto musical como lírica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA