“Sép7imo día”, el curioso regreso de soda stereo

Todo listo para que arranque, con las entradas vendidas, la obra del Cirque du Soleil.

Ruedas gigantes y trapecios anticipan el trabajo contra el tiempo para estrenar la próxima semana en Buenos Aires "Sep7imo día", el espectáculo del Cirque du Soleil que reunirá a Soda Stereo con la esencia de su fallecido vocalista Gustavo Cerati.

Es la primera vez que la compañía circense de Canadá se inspira en una banda de Latinoamérica para producir un show, luego de "Love" con música de los Beatles (2006); "Viva Elvis", un tributo a Elvis Presley (2010); y "The Immortal World Tour", en honor a Michael Jackson (2011).

"Para nosotros fue una emoción muy grande saber que Soda Stereo estaba elegido ahí en ese podio de cuatro artistas increíbles" que ha homenajeado Cirque du Soleil, dijo Diego Saenz, productor ejecutivo en Argentina del espectáculo y exproductor de las giras del famoso grupo de rock argentino.

Con 35 artistas en escena y más de 300 tras bastidores, el show busca recrear el espíritu de las comuniones colectivas que fueron capaces de convocar entre 1982 y 1997 Gustavo Cerati (voz, guitarra), Héctor 'Zeta' Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería), adelantaron los productores.

Desde la gira de despedida de 2007, que produjo Saenz, los fanáticos han soñado con volver a ver a los Soda juntos.

Pero Cerati falleció en septiembre de 2014 a los 55 años tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió en un concierto en Caracas cuando ya se había lanzado en solitario.

"Gustavo siempre quiso innovar, ir más allá, y ese espíritu sin duda que ha estado muy presente en la concepción del espectáculo", apuntó el productor en el Teatro Luna Park, donde será la primera función.

El debut es el 9 de marzo con unas 300.000 entradas vendidas para los 70 shows programados en Buenos Aires.

Después, la gira partirá en 22 contenedores con destino a Córdoba (Argentina), Perú, Chile, Colombia y México con presentaciones tanto en DF como en Guadalajara para cerrar 2017. Zeta y Alberti se implicaron en la génesis de este proyecto en 2013, al igual que Daniel Kon, mánager de Soda Stereo y también productor ejecutivo del show, que este viernes daba vueltas por el teatro supervisando los ensayos finales de una obra que "será pura ciencia ficción", dijo.

La remezcla de los temas que sonarán en "Sep7imo día" se hizo en Unísono, el estudio de Cerati, "donde vivimos momentos muy emotivos con Zeta, Charly, su familia".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA