"Seamos 10 mil", el desafío de la biblioteca San Martín

La entidad, con 195 años de historia, busca sumar socios. Aumento de interés por asociarse el último año y medio

La biblioteca San Martín quiere cumplir un desafío: alcanzar los 10 mil socios, para lo cual no le falta tanto. Para lograrlo lanzó la campaña   "Seamos diez mil" que busca incentivar a los usuarios para que adhieran y aprovechen todos los servicios que ofrece de manera gratuita.

"Se lanza porque hoy es el día del bibliotecario y porque hemos visto que el último año y medio se han asociado muchas personas. Desde enero de 2016 hasta agosto de este año se sumaron más de 1.600 socios, entonces la idea es que además de  llegar a 10 mil se pueda dar visibilidad y más personas se enteren de los beneficios que tiene pertenecer", explicó la directora, Marta Babillón. Con 195 años la biblioteca tiene actualmente cerca de 7.800 socios activos

La entidad sumó 1.600 socios en un año y medio


Explicó que entre los beneficios se cuentan talleres y cursos, muchos de los cuales son gratuitos. 

Incluyen folclore, tango, talleres literarios, música para chicos de 5 a 8 años que aprenden jugando con los instrumentos. Este se realiza los sábados mientras que los jueves hay un taller de música para grandes a partir de una lectura que es el disparados para comenzar a tocar.

Para asociarse debe llevarse el documento, dos fotos carnet y presentar un teléfono fijo de un garante (sólo habrá que mencionarlo). Si el domicilio del DNI no está actualizado debe llevarse la factura de un servicio para constatar el real. 
Por otra parte se pide una cooperación voluntaria anual de 50 pesos, mientras que el resto de los servicios pueden disfrutarse sin costo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA