Se celebró en Mendoza el tercer “networking” de turismo del interior

Aprovecharon la ocasión para analizar las políticas del sector y vincularse entre empresas y colegas. Se vivió un clima ameno y distendido.

La Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt) organizó hoy en el complejo Arena Maipú un Networking con más de 60 expositores del rubro turístico provincial, nacional e internacional, que cuentan con el apoyo del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

En el marco del “Networking & After de las Agencias de Viajes”, se realizó una conferencia sobre documentación migratoria: "Documentación Válida para el Mercosur y otros países,” y “Control de Permanencia en el País". Este panel estuvo a cargo de Gabriel Balderramo, Rodrigo Carrizo, Javier Morales y Mauro Donaire. Todos ellos son jefes y supervisores de sector del Paso Cristo Redentor.

También hubo un panel sobre el “Reintegro de IVA a Turistas extranjeros por alojamiento: Su implementación y análisis de aspectos controversiales". Esta información estuvo a cargo de José Rafael Miranda, coordinador del departamento de Costos e Impuestos de la CAT.

Oscar Ghezzi, titular de la CAT (Cámara Argentina de Turismo (CAT), señaló -en relación al decreto que firmó el presidente Mauricio Macri en 2016 por la devolución del IVA a los turistas extranjeros- que "es un 21% de abaratamiento, lo que va a impactar mucho en los turistas", y agregó que "lo más importante es haber conseguido para la hotelería y las agencias de viajes la devolución del IVA al extranjero, lo que nos pone en el plano internacional interesante al producirle un descuento directo al turista".

Sergio Sánchez, presidente de AMAVyT, agregó que “esta es una decisión muy esperada por el sector, una norma que demoraba su aplicación y plena vigencia, y que hoy, afortunadamente, es una realidad con beneficios palpables directos para el turista extranjero.”

Sánchez añadió: “No es una medida menor, sino, por el contrario, una acción del Gobierno nacional que nos posiciona como destino país y nos coloca a la par de los principales sitios de mayor interés del turista que recorre diferentes destinos del mundo”.

Sobre el encuentro, el presidente de AMAVyT, apuntó: “Es una excelente oportunidad para conocer la tendencia del mercado, visitar a sus operadores, conocer nuevos productos, incluso capacitarse, todo siempre con un clima distendido y en un marco amigable, entre colegas, que logra salir de lo convencional.”

Por su parte, el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, destacó: “Este tipo de actividades, con una propuesta muy moderna como es el networking & after, ofrecen un trato mucho más distendido para que los operadores que participan del evento puedan realizar negocios.”

“A la vez, la posibilidad de capacitación dentro del sector es fundamental para mantener al destino actualizado y competitivo”, afirmó Montenegro

Los organizadores del Networking & After de las Agencias de Viajes, sobre esta propuesta explicaron que “se trata de un encuentro que busca consignar reuniones con diferentes sectores de la industria, intercambiar experiencias, encontrar potenciales socios de trabajo, y constituir presentaciones permitiendo a los expositores contactar a clientes en un mismo lugar, lo que afianza los vínculos y crea sinergias de colaboración como así también atractivas alianzas estratégicas entre profesionales del sector turístico.”

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA