“Relatos salvajes” va por el Oscar y el Goya

En los premios de Hollywood peleará por el Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero, y en los españoles en el rubro Mejor Film Iberoamericano. También acaparó las nominaciones a los Premios Sur.

“Relatos salvajes” va por el Oscar y el Goya
“Relatos salvajes” va por el Oscar y el Goya

Era casi previsible que una película armada para ser un éxito y que ya superó en el país la cifra récord de 2.600.000 espectadores, fuera la elegida para representar a la Argentina tanto en los premios Oscar (donde es precandidata a Mejor Película en Idioma Extranjero) como en los Goya que entrega la Academia de España (competirá como Mejor Película Iberoamericana).

En el Oscar buscará repetir la historia y llevarse la estatuilla que en 2010 consiguió “El secreto de sus ojos”, película a la que “Relatos...” superó en cantidad de espectadores en sus primeras cinco semanas y que todavía sigue en cartel.

Además, según la publicación especializada The Hollywood Reporter, la película escrita y dirigida por Damián Szifrón sería también una de las favoritas para conseguir una candidatura a Mejor guión original.

En cuanto al Goya, “Relatos...” llegará a España con el aval de contar en su equipo de producción a los reconocidos españoles Agustín y Pedro Almodóvar.

También al Sur

La película en episodios que compitió en el Festival de Cannes, que viene de ser laureada en San Sebastián (ganó el premio del público a la mejor película europea) y que este lunes abrió el 23° Festival de Cine y Culturas Latinoamericanas de Biarritz, en Francia, también acaparó ayer al mediodía las nominaciones a los Premios Sur con 21 candidaturas en distintos rubros, de acuerdo a la nómina anunciada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina que preside Juan José Campanella.

En los premios argentinos competirá con “Betibú”, de Miguel Cohan; “El inventor de juegos”, de Juan Pablo Buscarini; y “El ardor”, de Pablo Fendrik.

El agradecimiento

El director Damián Szifrón se expresó en un comunicado: “Quiero agradecer a los votantes de la academia por la gran confianza que depositaron en ésta película; a los audaces productores que permitieron que se materializara, al maravilloso elenco que dio vida a sus personajes y al extraordinario equipo técnico que apoyó de forma incondicional su realización. Algún buen día estas seis historias se presentaron y comenzaron a crecer, pero fue gracias al talento, la inteligencia y la generosidad de un gran equipo que adquirieron verdad y dimensión. Y por sobre todas las cosas, quiero agradecer a los espectadores, destinatarios finales de todo nuestro trabajo, por hacernos sentir tan correspondidos”.

Y sigue el éxito

Desde su estreno el pasado 21 de agosto, “Relatos salvajes” no paró de crecer en cantidad de espectadores hasta convertirse en la película argentina más vista de los últimos 25 años.

Esta semana, aunque bajó en 50 la cantidad de salas donde se proyecta, la película no vio mermado en un porcentaje sustancial su poder de convocatoria y, con un poco más de 150 mil espectadores, volvió a encabezar la tabla de público en el país por sexto fin de semana consecutivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA