¿Real o trucha? Así podés comprobar si una foto es falsa

Google brinda una herramienta muy simple y fácil de usar para verificar la veracidad de una imagen. Es ideal para las que circulan por redes

Una foto viralizada es una camino de idea. Una vez que una imagen comenzó a circular por Facebook o Twitter y, especialmente, por WhatsApp nada la puede detener. Sin embargo pocos se detienen a mirar, o pensar, si la foto que les llegó es real o está trucada.

Ejemplos hay muchos y el más reciente es el caso de una precandidata de izquierda que fue víctima de una alteración que fue eje de burlas y acoso machista.

Esta semana comenzó a circular una imagen de Manuela Castañeira que forma parte del Izquierda al Frente que al Movimiento Al Socialismo y al Movimiento Socialista de Trabajadores en Buenos Aires. Aprovechando el juego de palabras que se podía hacer entre su nombre y su agrupación comenzó a circular una imagen trucada. Sin embargo muchas personas no notaron la humorada y comenzaron a compartirla como real.

Para los que les interese saber cómo se detecta la veracidad de una foto , compartimos este video que muestra paso a paso como verificar una imagen utilizando Google y sus herramientas online.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA