¿Quién será el campeón?

Hoy, desde las 21.30, empezará a jugarse la serie final (al mejor de 3) del Apertura. Anzorena vs. San José. Sin dudas, un espectáculo de primer nivel.

Hoy, desde las 21.30, los dos mejores equipos de la fase clasificatoria, buscarán quedarse con la medalla de oro. Estamos hablando de la Asociación Deportiva Anzorena y la Unión Deportiva San José. Número 1 y 2 respectivamente. Otra vez, estarán frente a frente. Como sucedió en el Apertura 2016, Clausura 2016 y Final Anual 2016.

Sin dudas, tantos Rojos como Santos, han monopolizado las finales del Torneo local. Y San José acumula dos series más sobre sus espaldas: Apertura 2015 (campeón venciendo a Rivadavia) y Clausura 2015 (subcampeón ante Atenas). Será una serie apasionante. No hay favoritos.

El Rojo, llega con 14 victorias en 16 juegos. Sólo perdió dos partidos: ante Junín, equipo que le quitó el invicto y contra San José. Su jugador destacado es el base Nicolás Aguilera, quien en 15 encuentros, promedió 20 puntos por juegos. En ataque, el equipo de Gutiérrez tiene diversas variantes. Con la llegada de Matías

Es talles desde principio de año, ganó mucho peso en la zona pintada. Bonini recuperó su nivel y Alejo Schestakow, es un jugador maduro, polifuncional y cada día mejora su juego.

El escolta, habló con Más Deportes de cara a la gran final del Apertura: "Estamos ilusionados. Hicimos una gran etapa clasificatoria. Nos encontramos en un gran momento. Somos un equipo maduro. Para mí, esto no es una revancha del 2016. Es una nueva oportunidad. Son distintos los contextos. Ojalá, volvamos a brindar un espectáculo de primer nivel como el año pasado".

Por su parte, el Santo, de los 16 juegos, cantó 12 triunfos. Perdió con Anzorena (le quitó el invicto), Capital, Atenas y Rivadavia. Su hombre clave, Facundo Rubia, quien aportó 14 puntos por partido. El Santo quiere el bicampeonato (ganó el último Clausura) y uno de sus  máximos exponente, Garza Rubia, opinó: “Estoy muy feliz que San José vuelve a jugar una final. En el club estamos todos muy ilusionados. Por el esfuerzo que se hace, se merece otra vuelta olímpica. El destino quiere que mi corazón palpite más de la cuenta. Otra vez Anzorena. Sin embargo, todos saben que por el San José dejo la vida”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA