¿Qué pasa con la salud mental durante el embarazo?

Los cambios físicos y emocionales crean mucha inestabilidad emocional que puede manifestarse como depresión, ¿qué hacer?

¿Qué pasa con la salud mental durante el embarazo?
¿Qué pasa con la salud mental durante el embarazo?

Todo lo que sucede durante el embarazo y luego del parto implica grandes cambios físicos y variaciones emocionales que generan inestabilidad mental y emocional. Las expectativas, los miedos y la felicidad de mezclan en grandes dosis y a veces es necesaria ayuda para que esto no conlleve problemas mayores y la medre pueda disfrutar del milagro de gestar una nueva vida.

Es común que mujeres embarazadas experimenten durante los meses de gestación ansiedad y estrés debido a las diversas preocupaciones que conlleva pensar en la responsabilidad de concebir una vida. Luego del parto, también es normal que se sufre de la popular "depresión post-parto" con menor o mayor intensidad.

Los medicamentos antidepresivos no pueden ser utilizados por mujeres embarazadas o que están dando de mamar, por lo que asistir a sesiones con un especialista en psicología es una alternativa muy saludable y que ayuda, sin el uso de medicamentos, a salir de los periodos de angustia luego del parto. Practicar ejercicios de yoga (existe también el yoga para embarazadas) o natación, meditar y aprender técnicas de respiración son otros apoyos que pueden estabilizar las emociones durante el embarazo y luego del parto.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA