¿Qué hacer este fin de semana?

Habrá variadas actividades turísticas y culturales en toda la provincia. ¡Agendá!

Estas son las principales actividades y eventos comunicados pro el Gobierno de Mendoza

Semana de cine, teatro y danza

El cine Imperial de Maipú, festejando su 4° aniversario, continúa con su ciclo semanal de cine, teatro y danza. Hoy a las 19 está programado “Piratas del Caribe 5” ($50) y a las 21.30 se proyectará “Los Padecientes”; mañana viernes a las 17 “Piratas del Caribe 5” ($50) y a las 21 se desarrollará un encuentro provincial de danza, 32° aniversario Ballet Folclórico Aoni Ken ($50); el sábado se presentará la comedia “Acaloradas” ($380 general, $280 pullman), cuyo elenco está formado por Patricia Echegoyen, Victoria Onetto, Emilia Mazer y Magui Bravi; en tanto el domingo 25 a las 16 habrá danza y folclore con “Entre mudanzas y pañuelos”, organizada por el Ballet Aymará ($90, niños $50), y cerrará el fin de semana con el film “El Faro de las Orcas” a las 21 ($35).

El Le Parc recibe al mejor jazz

El Club del Jazz llega al espacio cultural hoy a las21, con la participación de grandes artistas en el hall central. Actuarán Walter Casciani Cuarteto, Dúo Kusselaman-Graziosi y Jazz Cordillerano. La entrada es libre y gratuita e invita la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Fiesta de la Nieve y el Vino en Alvear

General Alvear está mañana de festejo con la “Fiesta Departamental de la Nieve y el Vino”, que se llevará a cabo a las 21.30 en Chak Eventos. Habrá shows en vivo, desfile de modas, degustación de vinos y la noche culminará con la elección de la Reina Departamental de la Nieve. Estarán presentes las máximas autoridades del municipio y la Reina Provincial de la Nieve, Delfina Thompson. La entrada es gratuita.

Vuelve Mendoza Green Market

Se llevará a cabo el sábado 24 y el domingo 25, de 11 a 18, en el Prado Español del Parque General San Martín, en su primera edición del año. Promueve la alimentación natural, el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable. A los más de 50 puestos para comprar bebidas y alimentos saludables, plantines y objetos de diseño sustentable, se suman clases de yoga y chi kung y de cocina saludable, shows en vivo, talleres de pintura para niños, y un comedor comunitario para disfrutar del paseo. La entrada es libre y gratuita, y se pide llevar bolsas ecológicas para las compras. Sábado: 12.30 clase de cocina, 14 música, 15 taller de cocina para chicos, 15.30 chi kung, 16.30 yoga. Domingo: 12.30 clase de cocina, 14 música, 15 chi kung, 16 charla: las aromáticas, cocina y bienestar, 16.30 yoga, 17.30 sorteo Verallia.

Última función de "120 Kilos de Jazz"

El exitoso ciclo itinerante cerrará el ciclo en Portal Alameda, Córdoba y San Martín. Los que quieran pasar un grato momento musical pueden ir el sábado 24 a las 16. Es un espectáculo para toda la familia.

Guaymallén con los chicos

El espacio cultural Tejada Gómez (Cine Teatro Recreo, Pedro Molina 110, Guaymallén) tendrá el fin de semana actividades para los más pequeños. El sábado 24 a las 16 subirá al escenario la obra teatral “Circo Nona Lola”: mimo, clown, estatua, musicales, magia. El domingo a las 18 está previsto el film “El Arca”.

Ciclo Cultural de Danza

El 2° encuentro “Cultural de Danza” se desarrollará en Tunuyán, en el Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano, este sábado 24 a las 21. Formará parte la Compañía de Danzas Latinas “El Timbal”, y el Ballet Folclórico “Alto Colonia”. El valor de las entradas anticipadas es de $50 (sólo el día del evento se venderán en boleterías del Auditorio). El ciclo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tunuyán.

Festival por la inclusión

El sábado 24 a las 20, se presentará el folclorista Rubén Patagonia en el Polideportivo Número 2 de San Rafael, como parte del festival por la inclusión celebrando el año nuevo Mapuche. Además actuarán varias bandas locales. Las entradas tienen un valor de $25 y se consiguen en el Teatro Roma.

Visita al Cementerio

La Ciudad de Mendoza continúa con las visitas guiadas al Cementerio de la Capital (San Martín 1110, Las Heras), el sábado 24 a las 11. La temática es: relatos de sangre, crímenes y misterio; las distintas formas en que se presenta la muerte: por el hombre, naturaleza y la tragedia; y hechos que tiñeron de sangre la sociedad mendocina en 200 años. El paseo es gratis.

Día del escritor en "Plaza Lectora"

Diversas actividades hay programadas en “Plaza España- Plaza Lectora”, en conmemoración al Día del Escritor, el sábado 24 desde las 10. Formarán parte del espectáculo el Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza, con música y escenas inspiradas en la filmografía de Federico Fellini, las escritoras María Estela Arnoriaga, Blanca Gracía de Fenoy, Judith Carunchio y Patricia Palleres. Además, se sumará a los festejos la Biblioteca Ricardo Tudela que repartirá libros de autores locales editados por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Todo finalizará con un brindis.

"Acaloradas" en Lavalle

La comedia nacional seguirá con su gira 2017 en Lavalle, con una función el domingo 25 a las 20.30 en la sala del Bicentenario Juanita Vera (Fleming 101). Venta de entradas anticipadas en la Casa de la Cultura, jueves y viernes. El valor de las entradas es de $250.

Mendoza Safari

En Rivadavia tendrá lugar la 3° fecha de la competencia que se desarrollará durante el fin de semana con la presencia de diferentes categorías del deporte motor. El cronograma es el siguiente: sábado 24, a las 15, primera etapa con recorrido de 12 kilómetros en el Complejo Polideportivo, a las 19 presentación de autos y pilotos en el Polideportivo Municipal. Domingo 25, a las 9, segunda etapa 27 kilómetros terreno camino a Ceferino costado izquierdo de Canal Los Andes, a las 13 tercera etapa 13 kilómetros, 16 entrega de premios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA