¿Por qué creemos que el Martes 13 es un día de mala suerte?

El número y la fecha están rodeados de malos augurios en distintas religiones y creencias. Las redes sociales se llenaron de memes.

El martes 13 tiene una connotación negativa. El dicho "no te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes" es lo más repetido durante este día rodeado de supersticiones y creencias.Pero esta relación de la fecha con la mala suerte está presente en la Biblia, el Tarot y las tradiciones antiguas.

Los malos augurios no tienen ninguna base científica. Algunos buscan justificación en la Biblia y dicen que el 13 tiene que ver con la cantidad de personas presentes en la última cena -12 apóstoles más Jesús- y se relacionan el número con Judas.

En la Kabbalah judía 13 son los espíritus malignos y también en el capítulo 13 del Apocalipsis es donde llega el anticristo.

En el Tarot, la carta 13 es la muerte y a la desgracia eterna.

Por su parte el martes, se cree que es un día de mala suerte porque el martes 13 de mayo de 1453 cayó el Imperio Romano en Constantinopla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA