"Pechito" López consiguió su primer podio en Fórmula E

El piloto cordobés fue segundo, detrás del suizo Buemi, en la sexta competencia disputada en el circuito urbano de París.

El cordobés José María López consiguió hoy su primer podio en la Fórmula E, al finalizar como escolta del suizo Sébastien Buemi en la sexta competencia de la temporada disputada en un circuito urbano emplazado en el corazón de París.

"Pechito", quien transita su primera temporada en la categoría, largó tercero tras terminar en ese casillero la clasificación y después de un tímido intento por ganar alguna posición en el inicio de la carrera se dedicó a conservar su ubicación, en un circuito corto y estrecho que, en consecuencia, no otorgó espacios propicios para los sobrepasos.

El piloto de Río Tercero aprovechó las banderas amarillas que se mostraron en el circuito sobre el giro 21, por un accidente entre el portugués Antonio Félix Da Costa y el brasileño Lucas Di Grassi, para reemplazar su unidad y encarar la segunda mitad de la carrera con la batería de su vehículo eléctrico totalmente cargada.

Hasta que en la vuelta 34, el francés Jean Eric Vergné, que marchaba delante de López, como escolta de Buemi, perdió el control de su unidad e impactó contra los muros del circuito, y el cordobés tomó la posición de escolta.

El auto de seguridad salió entonces a pista y la distancia de Buemi con respecto a López se esfumó, aunque el cordobés poco pudo hacer en el relanzamiento para dar cuenta del piloto suizo, cada vez está más afianzado en la cima del presente campeonato.

Buemi, actual campeón de la categoría, se quedó entonces con su quinto triunfo en la temporada, seguido por López y por el alemán Nick Heidfeld, quien completó el podio de una carrera que terminó neutralizada por un impacto de Di Grassi contra la contención.

"Lo merecíamos. Si lográbamos tener una carrera limpia teníamos posibilidades. Buemi fue un ganador digno y nosotros demostramos todo el fin de semana que estábamos ahí. Hay que seguir mejorando, pero es un trabajo muy bueno para todos", manifestó López antes de subirse al podio en diálogo con Fox Sports.

La próxima competencia de la Fórmula E, séptima de la temporada, se disputará el 10 de junio en Berlín, Alemania.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA