“No llame” ya es ley y la gente puede limitar mensajes y llamadas de publicidad

Los usuarios deben avisar que no quieren publicidad mediante un registro. La Unión de Consumidores Argentinos (UCA) calificó hoy como "un paso muy importante" la sanción de la ley.

“No llame” ya es ley y la gente puede limitar mensajes y llamadas de publicidad
“No llame” ya es ley y la gente puede limitar mensajes y llamadas de publicidad

 La Unión de Consumidores Argentinos (UCA) calificó hoy como "un paso muy importante" la sanción de la ley que crea el registro `No Llame` para evitar recibir vía telefónica publicidad no deseada.

"Es un paso muy importante, y nos compromete a monitorear su reglamentación para no desvirtuarla y seguir trabajando para mejorarla", señaló la entidad al referirse a la norma aprobada ayer por la Cámara de Diputados.

Asimismo, destacó que la ley "federaliza e iguala a todos los usuarios de telefonía, ya sea móvil o fija".

En un comunicado, indicó además que la norma abre la posibilidad de inscribirse para no recibir ofertas, publicidades o regalos no deseados de bienes y servicios.

La ley "establece que el procedimiento de incorporación al registro debe ser gratuito y sencillo para el usuario, por lo cual nuestro compromiso es monitorear la reglamentación que de esta ley promueva el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos", dijo el presidente de la UCA, Fernando Blanco Muiño.

"A partir de ahora, con esta nueva Ley como antecedente y piso, trabajaremos para que en el futuro cercano y por aplicación de lo que prescribe el artículo 35 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, el Registro sea sólo integrado por los usuarios de telefonía que quieran recibir publicidad, es decir, que los usuarios no tengan que expresarse por la negativa, tal como prevé la ley", finalizó Blanco Muiño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA