#NiUnaMenos Mendoza denunció "vulneración de derechos" en un juicio por abuso

El hombre está acusado de abusar de su hija y al hijo de su ex. "Se busca hacer pasar por loca a la mujer", afirman en el movimiento.

Organizaciones que integran el #NiUnaMenos de Mendoza manifestaron que en un juicio que se le sigue a un profesor de Educación Física por el delito de abuso sexual contra su hija de tres años y contra el hijo de su ex mujer de 8, se vulneran los derechos de la mujer y de los niños porque "se busca hacer pasar por loca a la mujer". 

Laura Chazarreta, de la organización La Colectiva, dijo que "tratan de correr el eje del delito, intentan culpabilizar a la mujer, la tratan de mentirosa y despechada, por lo que en el juicio no sólo se vulneran los derechos de los niños sino también el de las mujeres".

El profesor de educación física, está acusado de ambos abusos cometidos en el año 2011 y, luego de casi seis años, el hombre llegó a juicio oral en libertad.

El debate se lleva a cabo en la Primera Cámara del Crimen de San Martín, presidida por el magistrado Salvador Arnal con la intervención del fiscal Mariano Carbajal.

Chazarreta, de La Colectiva, relató que "cuando nosotras nos involucramos hace dos años, pudimos observar irregularidades increíbles en la Justicia de San Martín, y el hermetismo se puso de manifiesto cuando vimos con el equipo legal de la agrupación que todas las pruebas, las Cámaras Gesell, y las pericias demostraban que claramente existió el delito de abuso sexual".

"Es por ello que presentamos notas y pedimos que interviniese tanto la Procuración de la Provincia como el programa ATAJO de Justicia Federal, y la Dirección de la Mujer dependiente de la Suprema Corte de Justicia. Y logramos que el debate no se dilate más", apuntó la dirigente social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA