Netanyahu aseguró que sus rivales políticos no son aptos para gobernar Israel

El primer ministro dijo a sus partidarios que Isaac Herzog y Tzipi Livni están preparados para hacer frente a las amenazas de Hamas y el EI.

 Netanyahu aseguró que sus rivales políticos no son aptos para gobernar Israel
Netanyahu aseguró que sus rivales políticos no son aptos para gobernar Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo a sus partidarios del Likud que sus rivales políticos, Isaac Herzog y Tzipi Livni, no son aptos para gobernar el país y hacer frente a las amenazas que enfrenta Israel, según una grabación difundida hoy por la radio del Ejército.

"¿Quién se encargará de Hamas y el Estado Islámico?", preguntó Netanyahu a los miembros del Comité Central del Likud en una reunión a puertas cerradas que tuvo lugar el miércoles.

"¿Quién va a detener a los infiltrados?", consultó en referencia a los africanos solicitantes de asilo y a los trabajadores migratorios. "¿Bougie? ¿Tzipi?", responde utilizando el apodo del líder del laborismo frente a una multitud que estalla en risas al oír sus palabras.

Las declaraciones de Netanyahu se dan luego de que El Partido Laborista de Herzog y el Hatnua de Livni, acordaran acudir a las próximas elecciones con una lista unificada para intentar imponerse a la formación derechista de Netanyahu.

El acuerdo establece que en caso de vencer en las elecciones anticipadas del 17 de marzo de 2015 y recibir el mandato de formar gobierno, sus respectivos líderes se rotarán al frente del gobierno israelí. Las últimas encuestas conceden una victoria a la nueva coalición de centro, con 22 escaños, dos más que el Likud, que en las primeras encuestas aparecía como favorito.

Según la radio del Ejército, Netanyahu aseguró que intentan derrocar al Likud y reemplazarlo con un gobierno de izquierda. "Ese es el objetivo", señaló el premier y agregó que varios partidos políticos y los medios de comunicación son parte de ese esfuerzo por derrocarlo.

"Netanyahu está histérico porque sabe que el público está harto de él. Fracasó en la seguridad y en la economía, y ningún discurso puede ocultar eso", sostuvo un representante del Partido Laborista citado por el diario israelí Haaretz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA