"Muñeco" Gallardo: "Los partidos no se ganan antes de jugar"

El DT de River le bajó el tono al triunfalismo que se respira en Nuñez. El "Millo" va con todo en un doble frente: Pimera y Sudamericana.

"Muñeco" Gallardo: "Los partidos no se ganan antes de jugar"
"Muñeco" Gallardo: "Los partidos no se ganan antes de jugar"

River Plate marcha viento en popa y parece dispuesto a quedarse con la doble corona: el campeonato de Primera y la Copa Sudamericana. Anoche, con su triunfo ante libertad de Paraguay, la gente estaba exultante, pero el DT Marcelo Gallardo le bajó el tono a la euforia con sus declaraciones medidas.

“Los partidos no se ganan antes de jugar. Habíamos hecho una buena diferencia en Paraguay, y en nuestra cancha y con nuestra gente, después de la expulsión y el gol se hizo un encuentro que lo manejamos a nuestra ritmo. Es bueno que haya una dinámica de victorias porque dan confianza, consolidan una idea. Cuando pasa eso y los resultados avalan el buen funcionamiento hace que vaya fluyendo en forma continua y los jugadores estén más consolidados”, explicó el Muñeco en conferencia.

Con la clasificación en el bolsillo, después de que River se enfrente a Rafaela por el torneo local, habrá una trilogía de partidos contra Estudiantes (serán dos por la Sudamericana y otro por el campeonato argentino). “Nunca es fácil jugar tres partidos seguidos contra un mismo rival, pero para ninguno de los dos equipos. Lo bueno es que no tenemos que viajar, desde ese punto de vista nos viene bien”, tiró Gallardo de cara a los choques que tendrá frente al Pincha.

Además dijo:

“No vi la agresión a Rojas, pero hasta ese momento, que era 11 contra 11, Libertad no generaba problemas, salvo una jugada aislada, clara que tuvieron, y tapó Barovero. Pero tampoco fue un equipo que vino a querer ganar el partido. Manejábamos la pelota, teníamos el control del partido...”.

“¿Si me puse a pensar sobre este River? Mucho tiempo no hay de ponerse a pensar, sobre todo ahora que estamos en plena competencia. Al principio uno se ilusionaba con una posibilidad, más allá de que River venía de ser campeón , quería aprovechar el envión anímico después muchos años no agradables que le tocó vivir a la institución. Había que aprovechar eso para poder potenciarlo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA