“Miradas para un catálogo abierto”, una muestra con sello de mujer

Siete artistas de reconocida trayectoria en el medio local exponen sus obras que inaugura hoy, a las 19.30, en la Bolsa de Comercio de Mendoza.

La exposición “Miradas para un catálogo abierto” es una selección de obras de siete mujeres artistas, todas ellas de vasta trayectoria y reconocidas entre las más destacadas del medio local.

Mirada, estética, técnica y disciplinas diversas a modo de un catálogo abierto del arte mendocino conforman una nueva muestra colectiva que presenta la sala de arte de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

En esta ocasión las expositoras son: Olga Campassi, Estela Labiano, Raquel Fluixá, Omara Serú, María del Carmen Ramírez, Claudia Peralta y María Elena Correa. Todos nombres sonoros en el mundo del arte, tanto local como nacional, y reconocidos por sus valiosos aportes en al marco de la creación plástica.

La muestra será una excelente ocasión para acercarse a sus universos creativos, a sus miradas del mundo y a las diferentes maneras que cada una tiene de expresarlas.

Los materiales y técnicas utilizadas, también heterogéneos, expresan asimismo la diversidad que caracteriza a las distintas manifestaciones y a la muestra misma.

"Miradas para un catálogo abierto" quedará inaugurada hoy a las 19.30 en la Bolsa de Comercio de Mendoza (Peatonal Sarmiento 199, esquina España) con entrada gratuita. 

Universos propios

La obra de Raquel Fluixá sobresale por la presencia vigorosa del color y se inscribe en líneas generales en el expresionismo figurativo.

La artista nació en Buenos Aires pero vive en Mendoza desde los 17 años, se formó en la Academia Provincial de Bellas Artes y en la Escuela Superior Ernesto de la Cárcova en Buenos Aires.

Posee una vasta trayectoria en el medio artístico local y además de pinturas crea instalaciones utilizando materiales no convencionales. 
 
Omara Serú es una reconocida artista de nuestra provincia. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, obteniendo importantes distinciones. Estudió artes plásticas en la Universidad Nacional de Cuyo.

Su obra, figurativa, destaca por el magnífico manejo del color. 
 
En la obra de María del Carmen Ramírez destacan sus esculturas blandas, que nos invitan a rodearlas para descubrir sus múltiples formas y pliegues. 
La artista estudió artes plásticas en la UNCuyo, donde actualmente se desempeña como docente y además se dedica a la investigación en el campo artístico.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales en el país y en el exterior.

Sus series de esculturas blandas han sido expuestas en importantes museos y galerías del país. 
 
Claudia Peralta posee una extensa trayectoria en las artes plásticas de nuestra provincia y ha expuesto sus obras en distintos ámbitos desde 1983.

Ha realizado murales y diseños de utilería para la Fiesta Nacional de la Vendimia, como así también escenografías para distintas obras teatrales.

Se desempeña como docente en la Escuela Provincial de Bellas Artes y en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Su obra centra su interés en el ser humano en relación con diversas realidades sociales. 
 
Olga Campassi cuenta con una extensa trayectoria en el campo de las artes plásticas. Estudió en la Facultad de Artes de la UNCuyo y desde 1983 realiza exposiciones individuales y grupales, tanto en nuestro país como en el exterior.

Se desempeña como docente de arte en nivel medio y universitario.

En sus obras las técnicas y materiales son variados: dibujo, grabado, collage, cera, pintura, entre muchos otros.

En la obra de Estela Labiano el dibujo es su principal recurso expresivo. Estudió la carrera de Artes Plásticas en la UNCuyo, donde se desempeña como docente.

Ha obtenido importantes distinciones por su trabajo, habiendo expuesto en numerosos museos y galerías.

Sus dibujos, en tinta y acrílicos, se caracterizan por la sutil potencia de sus trazos. 
 
María Elena Correa es profesora y licenciada en Artes Plásticas de la UNCuyo. Desde 1990 ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, recibiendo importantes distinciones por sus creaciones.

La artista ha trabajado extensamente la técnica de la acuarela y desde hace algunos años incursiona también en la fotografía.

La ficha

Muestra "Miradas para un catálogo abierto"

Exponen: Olga Campassi, Estela Labiano, Raquel Fluixá, Omara Serú, María del Carmen Ramírez, Claudia Peralta, María Elena Correa.

Inauguración: hoy, a las 19.30.

Lugar: Bolsa de Comercio de Mendoza (Peatonal Sarmiento 199, Ciudad).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA