"Mindhunter", la nueva serie de David Fincher para Netflix

El 13 de octubre se estrenará el thriller del director de "Pecados Capitales". El trailer asoma un mundo oscuro de asesinos seriales.

Ya venía definiéndose el proyecto desde el año pasado y hoy Netflix lanzó finalmente el trailer de la serie "Mindhunter", que dirige David Fincher, uno de los realizadores más interesantes del momento.

Como está de moda en los canales premium los policiales neo film noir, el canal streaming no se ha quedado atrás y le puso el dinero a lo que seguramente podría ser una de las ficciones más atractivas del año con el autor de "Perdida" y "Pecados Capitales", basándose en un relato irresistible para adaptar como serie como el best seller del mismo nombre; "Mindhunter: Dentro de la Unidad de Crimen en Serie de Elite del FBI", escrito por los ex agentes especiales del FBI, John Douglas y Mark Olshaker.

¿De qué se trata? El agente Douglas persiguió a algunos de los más famosos asesinos seriales y violadores de la historia  policial reciente de Estados Unidos. Él desarrolló técnicas innovadoras para atrapar a estos peligrosos criminales, entre ellos asesinos infames como Charles Manson, Richard Speck, John Wayne Gacy y James Earl Ray, haciendo un estudio pormenorizado para entender sus motivos.

La investigación involucraba numerosas entrevistas de estos hombres buscados para desarrollar sus perfiles psicológicos, perfeccionando una metodología de abordaje a estas personalidades que se convirtió en modelo para explorar la mente de los asesinos seriales que inspiraron a Thomas Harris, por ejemplo, para crear a Hannibal Lecter en "Dragón Rojo" y "El silencio de los corderos".

La serie está protagonizada por el ascendente Jonathan Groff ('Looking') que, en 1979, persigue asesinos en serie. Se le suma al equipo de investigación Holt McCallany ("El club de la pelea") y  Anna Torv ("Fringe").

Se esperan al menos dos temporadas y la primera tendrá diez episodios que podrán verse desde el 13 de octubre.

"Mindhunter" es la segunda serie de Netflix con David Fincher como productor después de "House of Cards".

Estas serán las novedades de agosto para la pantalla de Netflix

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA