¡Mesa para dos! con menú romántico

¿Por qué homenajear al amor sólo un día? No hay mayor entrega que la comida hecha con las propias manos. Para guiarnos con este fin de mimar al otro, el chef Enrique Palacios y el chef pastelero Walter Godoy proponen delicias para una noche especial.

El armado de una buena mesa romántica no necesita la excusa comercial del 14 de febrero (Día de los Enamorados) para llevar a cabo una velada especial.

La comida es en este sentido, una manera de llegar por los sentidos a la persona amada, y ni hablar si además se suman ingredientes afrodisíacos...

Desde el queso (que contiene serotonina y feniletilamina), y el ají picante (que incrementa la frecuencia cardíaca y la sudoración), junto con el chocolate (afrodisíaco indiscutido), hasta los mariscos, y opciones como las frutillas, bananas, la miel, los higos, almendras, la palta, las nueces o el apio (entre muchos ingredientes más) la gastronomía se muestra generosa para avivar el amor con alternativas eróticas para el menú.

Por eso desde Estilo te acercamos dos opciones en entrada y plato principal, cranedas por el chef Enrique Palacios (Park Hyatt Mendoza).

Por su parte, y para coronar la noche, el chef pastelero Walter Godoy (Park Hyatt Mendoza) propone un postre para agudizar los sentidos.
Música especial, velas, un menú pensado..., y luego simplemente: ¡a disfrutar con tu pareja!

Manos a la obra

La entrada triunfal: langostinos crocantes, palta, almíbar de naranja y chile

Ingredientes
 Langostinos, 8 unidades
 Palta, 2 unidades
 Tomate, 1 unidad
 Limón, 1 unidad
 Naranja, 1 unidad
 Agua, 350 gramos.
 Azúcar, 150 gramos.
 Ají, 1 unidad
 Harina, cantidad necesaria
 Huevo, 1 unidad
 Pan rallado, cantidad necesaria

Preparación

Preparar un almíbar con el agua y el azúcar, agregar el ají cuando el almíbar está listo. Procesar con minipimer y pasar por un colador.

Colocar la piel de media naranja (sin la parte blanca) cortada en finas tiras. Limpiar los langostinos y reservar. Pelar la palta, retirar el carozo y pisar de forma gruesa.

Cortar el tomate en cubitos (sin semillas). Condimentar con sal, pimienta, cilantro y limón. Condimentar los langostinos con sal y pimenta, pasar por harina luego por huevo y -por último- pasar por el pan rallado. Luego freír y finalmente emplatar... ¿El ingrediente secreto?: ¡mucho amor!

Plato Principal: malfattis de queso azul

Ingredientes
 Ricota, 0.250 kg
 Queso crema 0.250 kg
 Queso azul 0.100 kg
 Huevos, 2 unidades
 Harina, 0.200 kg
 Sal, cantidad necesaria
 Pimienta, cantidad necesaria
 Nuez moscada, cantidad necesaria

Preparación

Mezclar en un bowl la ricota y el queso crema. Luego incorporar los huevos batidos y el queso azul; condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Por último incorporar la harina de a poco, mientras se revuelve para que se integre bien, hasta formar una masa húmeda pero integrada.

Una vez formada la masa, dividir y formar pequeñas bolitas -de 3 cm de diámetro aproximadamente- con las palmas de la mano (que deben estar enharinadas, para trabajar mejor).

No deben ser perfectas ni todas iguales, ya que de allí deriva el nombre del plato: Malfatti, significa “mal hechos” en italiano. Hervir los malfatti en agua (misma cocción que los tradicionales ñoquis).

Tips: servir con una manteca de hierbas, peras asadas al horno, rúcula fresca y reducción de aceto balsámico.

Pudding húmedo de chocolate, crema de naranja y sorbette de frutos rojos (chef pastelero Walter Godoy)

Ingredientes
 Manteca, 100 gramos.
 Chocolate semi amargo 100 gramos.
 Huevos, 2 unidades
 Esencia de vainilla, 1 tapita 
 Harina 0000, 40 gramos.

Preparación

Fundir la manteca con el chocolate. Batir los huevos -a punto letra- con el azúcar y la vainilla. Por último, colocar el harina.

Una vez que el chocolate con la manteca estén derretidos y fríos, unir ambas preparaciones y colocar en moldes de aluminio o de silicona y cocinar a 170°, por aproximadamente 6 minutos.

Para crema de naranja 
Ingredientes

 Crema de leche, 150 cc.
 Azúcar, 150 gramos.
 Leche entera , 350 cc.
 Yemas, 4 unidades
 Azúcar 50 gramos.
 Harina 0000, 15 gramos.
 Maicena, 35 gramos.
 Manteca, 25 gramos.
 Ralladura, de 2 naranjas 
 Jugo de naranja (de 1 naranja).

Preparación

La crema se trabaja como una pastelera: se coloca la leche, crema, azúcar, ralladura y jugo de naranja al fuego hasta romper hervor. Luego se colocan las yemas, azúcar, harina y maicena tamizada.

Se mezcla la preparación a fuego lento, hasta que tome cuerpo. Por último se coloca manteca, antes de que este fría.

Tips: acompañar con helado de frutillas o algún otro fruto rojo, para vivir la velada a puro romance.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA