“¡Me duele el cuello!”, échale la culpa al móvil

Un aliado de la vida diaria que nos puede traer consecuencias como la tendinitis.

Seguramente lo has sufrido en este tiempo, y quizá no atribuías esas molestias físicas a ese compañero eterno llamado celular.

Quienes trabajan mucho con smartphones o tablets pueden acabar sufriendo tendinitis en los pulgares o dolores de cuello, según un estudio de la Oficina Federal de Protección Laboral y Medicina Laboral de Alemania.

Los pulgares sufren por el continuo tipeo de los mensajes en las pequeñas pantallas, pero también por el continuo uso táctil, por ejemplo al hacer scrolling, una y otra vez, a todo momento.

A su vez, el cuello se tensa por estar siempre inclinado hacia adelante para ver la pantalla o para cubrirla de la luz para que no se produzcan molestos reflejos. La mala posición se suma a que no nos damos cuenta de la cantidad de tiempo que pasamos delante de las pantallas de estos dispositivos.

Los expertos recomiendan por ello usar los smartphones y tablets solamente por cortos periodos.

Es bueno elegir pantallas con pocos reflejos. Y no está de más comprar un teclado para la tablet si hace falta escribir largos textos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA