“Maipú Rock, el festival”: esta tarde se abraza la hermandad de bandas

Se trata de de un proyecto de difusión rockera que se gesta en torno a grupos que vienen autogestionándose. Comienza hoy a las 16:30 en el Cine Teatro Imperial.

Hoy, desde las 16.30, suena el  "Maipú Rock Festival". En el escenario de Cine Teatro Imperial (Pescara 5515, Maipú) tocarán las bandas que enchufan el género en el departamento. Se trata de el puntapié inicial de un proyecto de difusión rockera que se gesta en la comuna en torno a grupos que vienen autogestionándose y trabajando en los diferentes distritos. Las bandas, hermanadas por el impulso de tocar y aprender a gestionar shows, están organizándose para llegar a distintos barrios y escenarios.

En este caso, la energía de Pepe Cambría, líder de Parió La Choca, es la que está encendiendo la ruta para promover talleres y armar base de bandas. Para ese proyecto, auspiciado por el Municipio, se reúnen todos los lunes en la Casa de la Cultura de Maipú. Así, pues, nació el “Maipú Rock”. Y en ésta, su primera edición, pretende ampliar el círculo con el apoyo del músicos y público.

Parió La Choca, formada en 1993, es la fiel exponentes del latin rock con tinte regionalista en sus letras. Tocará junto a otras bandas, tanto las que ya vienen con kilometraje como las emergentes: Señores Perros, Alto Karma, Akaparados, La Abuela del Rock, Raddar y El Andamio.

Vamos recomendando como adelanto dominguero la visualización del video “Movimiento local”, el documental que muestra la gira 2016 de Parió La Choca por los colegios secundarios de la provincia dentro del programa “El Rock va a la escuela”. Ahora, cerca de cumpli los 800 vivos, repara su nuevo disco.

Ésta, pues, es una buena oportunidad para la hermandad rockera. La entrada es un alimento no perecedero. Habrá sorteos, premios y sorpresas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA