"Machi" González se consagró en el Challenger de Santiago de Chile

El tenista tandilense (166) derrotó en la final al brasileño Dutra Silva (107) y le dio a Argentina el 17mo. título en la categoría.

El tandilense Máximo González se consagró hoy campeón del Challenger de tenis de Santiago de Chile, luego de superar al brasileño Rogério Dutra Silva por 6-2 y 7-6 (7/5), y le dio así el 17mo. título del año a la Argentina en torneos de esta categoría.

"Machi" González, número 166 del ranking mundial, venció en dos sets a Dutra Silva (107) y obtuvo su primer trofeo de la temporada en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los certámenes ATP.

Para llegar a la final del Challenger de Santiago, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por 50.000 dólares, González había derrotado en las semifinales al marplatense Horacio Zeballos -máximo favorito al título- y antes al brasileño André Ghem (238), al correntino Leonardo Mayer (126) y al noruego Casper Ruud (265).

Los tenistas argentinos conquistaron 16 torneos Challenger este año, antes de González: Facundo Bagnis se consagró campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Medellí­n y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires, el domingo pasado; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Nicolas Kicker en Perugia; Carlos Berlocq en Blois; Leonardo Mayer en Manerbio; Agustín Velotti en Curitiba y Diego Schwartzman en Barranquilla.

"Machi" lo festejó vía Instagram

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA