"Los chicos caen en la escuela pública", la frase de Macri que despertó críticas y memes

El presidente presentó los resultados del examen "Aprender" y tuvo una frase desafortunada que los usuarios de redes no dejaron pasar.

El presidente Mauricio Macri presentó esta mañana los resultados del examen "Aprender", una prueba que evalúa el nivel educativo del país. Los exámenes no salieron bien y según apuntó Macri, estos "pobres" resultados se agravan en la escuela estatal, lo que refleja la "terrible inequidad" entre quien puede ir a la privada, donde 2 cada 10 estudiantes de primaria tiene problemas en lengua, y el que "tiene que caer" en la pública, donde la cifra asciende a 4 de cada 10.

Esa frase no pasó desapercibida en las redes sociales y varios usuarios salieron a "matar" a Macri por insinuar que los chicos van a la escuela pública porque no tienen opción de ir a una privada. Pero no todo fue insultos, al menos no de forma directa, y algunos optaron por los memes y las bromas para criticar al presidente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA