¿Los cepillos de dientes podrían albergar heces?

Según una investigación, en baños compartidos estos instrumentos de higiene podrían estar contaminados con deposiciones propias y ajenas.

¿Los cepillos de dientes podrían albergar heces?
¿Los cepillos de dientes podrían albergar heces?

Según investigaciones de la universidad norteamericana de Quinnipacq los cepillos que se encuentran en baños compartidos por varias personas tienen altas probabilidades de ser infectados por materia fecal ajena debido a la mala higienización y encierro del lugar. El estudio analizó los cepillos de dientes de los estudiantes de la universidad que compartían baño con más de 9 personas detectando que al menos el 60 por ciento de estos estaban contaminados con heces y en la mayoría de los casos eran, en gran parte, ajenas.

Además, los investigadores determinaron que los métodos de higienización del cepillo (lavándolos con enjuague bucal, hirviéndolos o cubriéndolos con una cápsula) no hacen ninguna diferencia y, en algunos casos, empeoran la condición.

Frente a esto es importante ser muy cuidadoso con la higiene personal y tener en cuenta las siguientes recomendaciones para el cuidado del instrumento:

  • Lavar el cepillo
  • Evitar las tapas
  • No compartir
  • Cambiar el instrumento

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA