¡Las conservas están de moda!

Las preparaciones caseras resurgieron y te damos unos tips para que tengas en cuenta.

¡Cuántas veces habremos comido sin saberlo vegetales fermentados en casa de nuestros abuelos! Ahora resurgen gracias a sus propiedades beneficiosas para la flora intestinal y para el sistema inmunológico

Los vegetales fermentados son especialmente nutritivos porque contienen vitaminas y elementos útiles como las bacterias probióticas.

Los ingredientes deben ser frescos. Tome por ejemplo un repollo en vinagre o marinado y déjelo al vacío unas cuatro semanas.

En ese lapso, las bacterias ácido-lácticas descompondrán la estructura de la verdura, que largará el líquido que se mezclará con la sal.

La verdura debe quedar totalmente cubierta por esa nueva mezcla líquida, y será ese espacio libre de oxígeno el que permitirá que se active el proceso de fermentación.

- Cómo se genera ese sabor especial: La nota ácida es un resultado del proceso de fermentación. Los chefs especializados recomiendan tomar siempre productos orgánicos para la preparación y descartar cualquier vegetal que no esté en su punto de maduración o que se haya pasado.

También pueden hacerse mezclas de vegetales o añadir ajo, jengibre, ají picante y cebolla.

Eso sí: si va a experimentar, mejor tener ya cierta experiencia.

- Qué necesitás en la cocina: Precisará frascos o botellas con tapas y que puedan ser sellados.

Los utensilios de plástico y metal no son los mejores, porque la base de los elementos para la fermentación podrían reaccionar a esos materiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA