El cruce Lunes, 9 de enero de 2017

#LAEpopeya libertadora y sus personajes llegaron a los medios nacionales

Crónica TV destacó la iniciativa de diario Los Andes de dar a los próceres una cuenta de Twitter para relatar la gesta día por día.

Por Redacción LA

La gesta libertadora cumple 200 años y la iniciativa de diario Los Andes de relatar la epopeya a través de sus principales actores con cuentas personales de Twitter es una acción que todos están celebrando y que ahora tiene repercusión nacional.

Crónica TV se hizo eco de la campaña y contó detalles haciendo foco en los tuits del General San Martín, su suegra Tomasa Quintana o personajes como Fray Luis Beltrán.

 

 

Con la leyenda "San Martín tiene Twitter", el canal  entrevistaron a Luciana Sabina, la historiadora y tuitera mendocina responsable del contenido de la cuenta de las próceres.

 

 

También los periodistas de TN Federico Wiemeyer y Ángel Sotera se sumaron a la inicativa de diario Los Andes y le dieron difusión a las cuentas de los personajes históricos. 

 

 

 

Para conmemorar el Bicentenario del Cruce de la cordillera por parte del Ejército Libertador, liderado por el General San Martín, Diario Los Andes lanzó este original proyecto multiplataforma que se puede seguir en nuestra edición de papel, en nuestras web y también en las redes sociales del diario además de las cuentas propias de los personajes. 

Con su lenguaje específico pero con rigor histórico se revaloriza la gesta sanmartiniana y se acerca a nuestros lectores/seguidores la historia de la hazaña que consolidó la independencia argentina y liberó a Chile y a Perú.

Una de las novedosas acciones es que el relato de los hechos es de pluma y letra de nuestros próceres. Para ello cada uno de los personajes seleccionados fue estudiado y "relatan" el día a día de hace 200 años estableciendo interacciones entre ellos, basadas en cartas y memorias de la época.

 

Para seguir #LAEpopeya y sus protagonistas estas son las cuentas de Twitter: 

@GralSanMartinLA, @EscaladaLA, @TomasGuidoLA, @TomasitaLA, @GodoyCruzLA, @FLBeltranLA, @PueyrredonLA