• Lunes, 11 de septiembre de 2017

“Lady Bird”: ¿preferida para los Oscar?

Eso dice ya la crítica, luego de que tuviera lugar su estreno en el Festival de Toronto. Llovieron los elogios.

Redacción LA

Ya se sabe: las películas que encandilan a la crítica en el TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto) marchan casi seguro a la alfombra roja de los Oscar. Aunque estamos aún lejos de ese día, el ascenso de “Lady Bird”, opera prima de Greta Gerwig, parece ir directo a la afombra roja. Este es el tráiler, como para ir sabiendo de qué viene la cosa:

Es la historia de Christine "Lady Bird" McPherson, interpretada por Saoirse Ronan  (“Desde mi cielo”, “El Gran Hotel Budapest”, “Brooklyn”). Rebelde, lista para chocar con su madre constantemente (Laurie Metcalf) y novia que juega a dos relaciones amorosas simultáneas, se plantea como un intenso drama familiar, cargado de violencia. 

La película se estrena recién el 10 de noviembre en Estados Unidos, e incluye también en la producción a actores como Tracy Letts, Lucas Hedges y Timothée Chalamet.

Si los pronósticos aciertan, Ronan (de apenas 23 años) llegará a su tercera nominación al galardón del hombrecito dorado: recordemos que ya lo fue por “Expiación, deseo y pecado” (Mejor Actriz de Reparto) y “Brooklyn” (Mejor Actriz Protagónica).