"Juego de tronos" bate récords de audiencia

El primer episodio de la séptima temporada, "Dragonstone", fue visto por más de 16 millones de espectadores en todo el mundo.

Con el dato común de que las temporadas de las ficciones de la televisión recaen en audiencia cada año y teniendo en cuenta que, al menos para el público anglosajón es verano y playa, lo más normal es que el rating disminuya, pero este no ha sido el caso de "Juego de Tronos".

La serie inspirada en la saga fantástica "Una canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin, batió récord de audiencia un domingo a la noche.

El dato es que 16.1 millón de subcriptos a la cadena Premium HBO vieron el primer episodio de la séptima temporada, "Dragonstone'" y más de 10 millones lo hicieron en streaming. Esto representa un crecimiento del 50 por ciento de espectadores que vieron el primer episodio de la sexta el año pasado.

De esta forma "Dragonstone" también se destacó por dos récords más: fue uno de los primeros episodios de arranque de temporada más vistos hasta la fecha en la televisión por cable y el de mayor número de audiencia para las plataformas vía streaming, a través de sus aplicaciones HBO GO y HBO Now.

Además, fue el episodio más twiteado del show en su historia, con más de 2.4 millones de tweets en sus cuentas originales y que alcanzó un pico máximo de congestión con la ovacionada primera escena del brindis de Arya Stark y el cameo del reconocido cantautor británico Ed Sheeran.

No es que "Dragonstone" haya sido un episodio con grandes avances o revelaciones, pero sirvió como plataforma de contención para encender el entusiasmo de millones de seguidores del mundo que esperaron más de un año el comienzo de la esperada séptima temporada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA