¡Hoy puede ser un gran día, Lepra!

Si hoy Juventud Unida (G) pierde frente a Argentinos Jrs, Independiente saldrá del descenso por primera vez.

Está todo dado para que por primera vez en la temporada Independiente Rivadavia salga de zona de descenso. ¿Por qué? Porque, primero, el Azul ya hizo su parte: venció a San Martín en Tucumán. Y hoy espera por una derrota de Juventud Unida de Gualeguaychú, algo que es muy probable que se de.

Es que el conjunto entrerriano visita esta noche nada menos que a Argentinos Juniors, el único líder de la competencia y que ya dio sobradas muestras de que es el mejor equipo de la categoría.

Esta vez no se le puede escapar a este Independiente, que arrancó en una de las peores situaciones, si no la peor, para luchar por la permanencia en esta temporada 2016/2017.

Empezemos a hacer memoria. La Lepra estaba última en los promedios y si bien se sabía que debía hacer una campaña casi de ascenso para salvarse, no fueron sumándose al plantel los apellidos rutilantes que todos esperaban que iban a llegar de la mano de Agustín Vila. “Yo no vengo con la maletita llena de dinero”, aclaraba el presidente y lo cumplía.

El presupuesto no iba a ser tan largo como en épocas de su padre, Daniel. Y así comenzó a desandar su camino. Con Martín Astudillo como entrenador llegó a ocupar la cuarta posición sin embargo nunca iba a lograr salir de la zona roja.

Un muy mal arranque de 2017 (ocho partidos sin ganar) le costó la cabeza a Astudillo que se iba con una efectividad cercana al 45%. En el medio de un sin fin de nombres, apareció el de Alfredo Jesús Berti. Nadie lo tenía. El arribo del DT, que hacía dos años no dirigía, despertaba más dudas que certezas. Sin embargo fue un tremendo acierto: cinco victorias, tres empates y dos derrotas lo avalan.

El equipo levantó claramente su piso de rendimiento y alcanzó un pico impensado en otros momentos que le sirvió para quedarse con victorias rutilantes como las que obtuvo ante Argentinos, Chacarita y la misma de ayer ante San Martín en Tucumán, por más que el Santo hace cinco que no gana en su casa.

Sin dudas que estos juegos  han marcado un antes y un después para el conjunto del rosarino

Este impecable presente lo hace poner a un pequeño escalón de su objetivo. Una derrota de hoy de Juventud va a hacer que Independiente por primera vez en la competencia supere a cuatro equipos en la tabla de los promedios. Y lo único seguro es que “no fue magia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA