#GraciasRomán: el mundo entero se despide del astro Juan Román Riquelme

Hinchas, futbolistas y periodistas agradecieron la brillante carrera del astro. "Te vamos a extrañar", repitieron en las redes sociales.

Hinchas, futbolistas y periodistas agradecieron la brillante carrera del astro Juan Román Riquelme, cuyo sorpresivo retiro del fútbol profesional a los 36 años despertó una oleada de elogios en las redes sociales: "Te vamos a extrañar" se repite en el hashtag #gracias Román.

"Fueron 18 años de carrera brillante. Se va porque no encontró un objetivo que lo sedujera", señaló el diario Clarín, que tituló su portada del suplemento deportivo: "Gracias por todo, Román".

En el mismo sentido, "Gracias totales", escribió La Razón en alusión a una célebre expresión del fallecido roquero argentino Gustavo Cerati, pronunciada en 1997 ante una multitud que despedía por primera vez a la banda Soda Stéreo que lideraba.

"Riquelme marcó un hito en el fútbol argentino", dijo el lunes Miguel Angel Russo, DT de Vélez Sarfield, quien al frente de Boca y con Román en la cancha, obtuvo la Copa Libertadores-2007.

"Fue uno de los jugadores que más me deleitó ver jugar desde el banco de suplentes, uno de los mejores que dirigí", agregó.

Según Enrique Gastañaga, periodista que siguió de cerca la carrera del mediocampista, "se va el ídolo más grande de la historia de Boca, el último gran pensador de este juego, un crack que siempre jerarquizó la pelota".

Agregó que "aunque habrá un partido de homenaje que seguro conmoverá y sacudirá corazones, Román merecía una despedida en una Bombonera desbordante".

Riquelme partió de Boca Juniors, el club de sus amores, en julio pasado luego de no llegar a un acuerdo con la dirigencia actual, que lo toleraba tras haberlo convocado por clamor de la hinchada pero sin disimular nunca su malestar con el ahora exjugador.

Tras el último semestre en Argentinos Juniors, donde había dado sus primeros pases y colaboró para su regreso a Primera División, Riquelme tenía una oferta del paraguayo Cerro Porteño pero desistió.


Anunció la noche del domingo su retiro en una entrevista por televisión, sin rueda de prensa, pese a su confesado anhelo de seguir en las canchas hasta los 40 años.

Adiós a la magia

"Siempre se va a extrañar a este tipo de jugadores como Riquelme, no hay jugadores de su calidad en el fútbol argentino", lo elogió Ricardo Bochini, exjugador e ídolo histórico de Independiente.

Riquelme "está entre los dos o tres jugadores más grande de la larga historia de Boca y entre los cinco mejores del fútbol argentino", dijo Bochini y aseguró que "al que le gusta el buen fútbol más allá de los colores, admira a este tipo de jugadores como él".

"Se acabó la magia", tituló el diario Tiempo Argentino. "El talento se fue a dormir", insistió el deportivo Olé.

El astro que vistió también las camisetas del Barcelona y del Villarreal, en España, y la casaca la albiceleste, donde brilló en el Sub 20, jugó un total de 672 partidos oficiales y consiguió 17 títulos, 11 de ellos con la auriazul de Boca, en 18 años de fútbol profesional.


Riquelme descartó la intención de convertirse en un entrenador pero en cambio se imagina presidente del club xeneize, donde gran parte de la hinchada lo idolatra.

 "Riquelme es Argentina" 

"Riquelme, de algún modo es la Argentina misma. Talentoso, deslumbrante, ganador, es el último 10 de excelencia del fútbol doméstico. Polémico, soberbio, divisor de aguas mansas y bravías, es el último caudillo que supo crear amores y odios para sostener su poder", consideró el periodista Ariel Ruya en el diario La Nación.

Como un lamento de tango, el periodista especializado Ricardo Gotta describió a Riquelme como "uno de los últimos 10 puros".

"Se va del juego ese adalid de la pelota, la bandera de una especie necesaria, que se resiste a extinguirse. Y por más precedible que sea la noticia, deja un espacio vacío", escribió Gotta.

"Te vamos a extrañar", se repitió al infinito en las redes sociales.

"Gracias Román, se extrañarán tus pases únicos, caños de antología, goles de salón", tuiteó Juan Pablo Sorín, exjugador identificado con River Plate, el archirrival del Boca de Riquelme.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA