¡Goudge es de Primera!

El Celeste venció por penales a Las Paredes en la final por el ascenso y volvió al círculo de los privilegiados de la Primera sanrafaelina. Ganador del primer torneo del año, ayer abrochó su vuelta tras ganar el segundo certamen de 2016. ¡Salud campeón!

Un grito de desahogo, como si la procesión de los últimos días eligiera escapar por los poros. Había euforia por doquier después de esa definición desde los doce pasos con final feliz para Deportivo Goudge, que vuelve a la Primera División del fútbol sanrafaelino tras de 12 años de espera.

Por eso el grito desde el alma, por eso la idolatría para con Miguel Buxó, padre de la criatura y gran responsable de este presente feliz.

El Celeste siempre fue protagonista. Desde el comienzo de la temporada eligió el camino del trabajo en silencio, con un grupo armado con chicos del club y fortalecido con la experiencia que le dieron los refuerzos.

Párrafo aparte para la dirigencia que mostró sacrificio para lograr el objetivo soñado.

Estaban todos en la Fortaleza de Cemento, la cancha de Sportivo Pedal. Ese escenario fue el sitio de la hazaña, coronada con una vuelta olímpica que reunió a varias generaciones en torno a un mismo festejo: ¡Goudge es de Primera!

Antes hubo que sufrir durante 90’, donde ni el Celeste ni Las Paredes lograron desequilibrar el duelo en su favor. Abaurre, el arquero visitante, fue gran figura del Aviador.

En los penales, con los nervios consumiendo las últimas promesas y rituales, los disparos le dieron la derecha a Deportivo Goudge, que fue más preciso desde los doce pasos y celebró la experiencia de Damián Rey bajo los tres palos.

Y la fiesta fue dentro y fuera de la cancha. Con dos hinchadas que se comportaron como debe ser. Unos celebrando la obtención y otros aplaudiendo a rabiar lo hecho por su equipo.

Acá ganaron los dos y el fútbol sanrafaelino. El ascenso fue Celeste, es cierto, pero la satisfacción del espectáculo vivido fue de todos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA