“Gineceo” llega al independencia

Escrita por Susana Tampieri y con dirección de Gerardo “Buby” Saavedra se estrena “Gineceo”, una obra que, desde el humor, reflexiona sobre las relaciones familiares y la idiosincrasia argentina con mirada crítica.

Cuatro generaciones, atravesadas por vivencias y costumbres diferentes. Tres mujeres y un varón, todos conviven en un lugar no tan lejano, que nos remite a nuestra idiosincrasia.

Con el humor como condimento fundamental que atraviesa la trama, esta noche vuelve una nueva puesta de "Gineceo", la obra escrita por la dramaturga Susana Tampieri (que obtuvo en 2002  una Mención de Honor, para la Región Cuyo, en el Premio Presidencia de la Nación).

Y aunque pasaron veinte años desde que la autora escribió el texto, para el director mendocino Gerardo Buby Saavedra resulta una historia atrapante y llena de sentido. Por eso, con un renovado elenco esta noche sube al teatro Independencia, con esta divertida comedia para reírse y reflexionar.

Templo femenino

Tres mujeres y un varón son los protagonistas de la trama de “Gineceo”. Como en la antigua Grecia, donde existían salas exclusivas para el uso de las mujeres, aquí, la bisabuela, la abuela, la madre y el Nene conviviendo en un lugar sin determinar, pero que se parece mucho a nuestro país. Una tierra llena de encanto y de calor. Un lugar que nos cobija y alimenta, pero que destruimos salvajemente todos los días.

"Esta obra la conocí hace diez años y siempre me gustó. Es una comedia muy interesante porque a través del humor los personajes relatan en cierta manera la idiosincrasia argentina y mendocina. Además de hablar del machismo de las mujeres, la sexualidad, el sistema familiar", comenta Gerardo Saavedra director de la puesta.

La obra habla sobre el cruce generacional, las costumbres, el ser argentino, los prejuicios, la libertad y el universo femenino.

Pero uno de los puntos principales de la producción, es la actuación especial Ana Laura Nicoletti, conocida en el ambiente artístico como La Turca, quien interpreta el personaje principal de madre. La bailarina y gestora de espectáculos es una de las grandes apuestas de la obra.

"La Turca fue a ver una de mis obras, "La Casa de Bernarda Alba" y a la salida del teatro nos saludamos y me dijo que le gustaría que trabajáramos juntos. Cuando elegí la obra, se la propuse y le encantó. Al elenco se sumaron dos actrices de elenco Identidad, Cecilia Ferreyra y Alejandra Pelleriti. Y para el personaje masculinos hicimos un casting, donde resultó seleccionado Santiago Silva. Lo interesante de La Turca, es que acá construye un personaje, el de la madre y la verdad, fue muy fácil trabajar con ella, porque es muy disciplinada e hicimos un trabajo de mesa y entrenamiento teatral importante", cuenta el director sobre la elección de la reconocida mediática y el elenco para el estreno.

Bajo una escenografía no convencional y un vestuario con reminiscencia en los '90, el relato se desarrolla en una a temporalidad espacial, donde el humor une situaciones y la psicología de cada personaje. El cruce generacional, las costumbres, el ser argentino, los prejuicios, la libertad y el universo femenino, son parte de la génesis de esta comedia que no pierde vigencia. 

La ficha

Gineceo
Dramaturgia:
Susana Tampieri.
Dirección: Gerardo "Buby" Saavedra. 
Elenco: Ana Laura "Turca" Nicoletti, Cecilia María Ferreyra, Santiago Nicolas Silva y Alejandra Pelleriti.
Asistente de dirección: Valeria Caferatta.
Escenografía: Nicolás Tramontina.
Asesoramiento vestuario: Sabrina Escudero.
Día y hora: hoy, a las 22.
Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).
Entrada: $100. En boletería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA