“Food Hunters”, un reality por y para chicos

Desde este domingo Nickelodeon anuncia el estreno, en toda América Latina, de este novedoso formato. Se trata de una competencia de cocina para chicos de entre 8 y 13 años, capitaneada por la conductora y reconocida chef venezolana Lorena García. Desde Mi

Para los amantes de los realities de cocina, el fin de semana se viene con todo de la mano de Nickelodeon y su nuevo programa: “Food Hunters”.

Se trata de un formato en clave de reality cuya competencia entre participantes será gastronómica. ¿Lo más divertido? El programa será con chicos de 8 a 13 años y se estrenará en toda América Latina.

Además contará, como conductora y jurado, nada menos que con la chef Lorena García (conductora de programas de cocina en TV, autora publicada y dueña de varios restaurantes). La especialista será la encargada de evaluar y elegir el ganador de cada episodio.

Desde Miami dialogó con Estilo acerca de las particularidades de este lanzamiento.

“Food Hunters es un concurso culinario en que 4 equipos, de 2 concursantes cada uno, competirán en una divertida carrera de retos en exteriores para recolectar ingredientes. Los primeros 3 equipos en completar el reto usarán los ingredientes recolectados, su imaginación y sus habilidades culinarias para la prueba individual contra sus compañeros en la cocina”, detalla la chef.

- ¿Fueron muchos los inscriptos?

- Tuvimos más de 500 inscripciones de todas partes de América Latina. El proyecto comenzó su rodaje a inicios de mayo y cuenta con concursantes de toda la región.

- ¿Por qué elegís trabajar con niños?

- Es algo que me apasiona y que vengo haciendo desde hace tiempo. Se trata de una idea creada en Miami, en el estudio en donde quería armar un programa “de niños” y “para niños”. Yo ya había trabajado para Nickelodeon en un formato anterior y se dio todo para armar una competencia de niños.

Me encanta la idea de enseñarles de dónde provienen los alimentos, para luego perfeccionar el conocimiento de cocina que tengan, y para que puedan demostrar sus habilidades.

- ¿Tenían que presentarse con cierto manejo culinario al casting?

-Totalmente. Todos los chicos se defendieron en pastelería y cocina. Además tenían que tener una base culinaria desde donde partir para hacer el casting. El mismo consistió en enviar una grabación en la que se los pudiera ver haciendo un platillo.

Se tuvo en cuenta para elegirlos no sólo el plato sino la personalidad frente a cámara.

- ¿Qué aspectos se van a tener en cuenta a la hora de juzgar el plato de un participante?

- Juzgamos el plato por medio de cuatro principios individuales que son: sabor, presentación, creatividad y el uso del ingrediente y desarrollo.

- ¿Es complejo trabajar con chicos?

- Somos un gran equipo, (más de 100 personas), en el que la prioridad es cuidar y preservar siempre a los niños. En realidad no es difícil sino fresco y divertido y, como son más emocionales, cuentan con permanente apoyo de un gran equipo.

- Es un formato que tiene participantes de diversos países...

- Eso lo enriquece aún más. Tenemos chicos que van desde Argentina hasta México, Venezuela, Colombia, Chile y hasta Perú... Es una representación muy bella de toda América Latina y vemos representados los platillos de cada región.

Es un programa “de niños” “para niños”, pero también para toda la familia.

La jurado, para conocerla mejor

La chef venezolana Lorena García, no sólo es chef sino también dueña de restaurantes, autora de libros de cocina y presentadora de TV.

Tuvo su propio programa en Utilísima - Fox Life, “Sazón con Lorena García”, e incluso uno de sus programas estuvo nominado a los premios Emmy: “El mejor de los peores”.

En el último tiempo estuvo incursionando en el mundo de la TV para niños con apariciones en programas infantiles como “Tony la chef” de Nickelodeon.

Desde este mes será la conductora de “Food Hunters”.

Para agendar

"Food hunters"
El programa: comienza el domingo 16 octubre
Hora: 19.30.
Canal: Nickelodeon.
Sinopsis: "Food Hunters" cuenta con 12 episodios de 60 minutos, y es producida en colaboración con chef Lorena García y Cinemat Inc. para Nickelodeon Latinoamérica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA