Fiscalía de Estado denunció a un geriátrico por causar lesiones a una mujer de 88 años

Según las pericias, la víctima sufrió quemaduras graves tras estar sentada más de 45 minutos en un bidet con agua hirviendo.

 Fiscalía de Estado denunció a un geriátrico por causar lesiones a una mujer de 88 años
Fiscalía de Estado denunció a un geriátrico por causar lesiones a una mujer de 88 años

Fiscalía de Estado realizó una denuncia penal a un geriátrico de Godoy Cruz por abandonar y causar lesiones graves a una mujer de 88 años.

Según consta de la denuncia, los hechos ocurrieron cerca de las tres de la mañana, cuando la señora solicitó ayuda al personal del lugar para que la acompañaran al baño ubicado en el primer piso del establecimiento.

Una vez que terminó de usar el sanitario llamó a los cuidadores, pero nadie respondió. Luego al buscarla, la encontraron sentada en el bidet, desmayada, con el agua hirviendo aún abierta. La espera le causó quemaduras de primer y segundo grado en toda la zona.

En el escrito figura que por la magnitud de las heridas causadas se presume que la paciente estuvo en contacto con el agua por un lapso superior a los 45 minutos.

Familiares de la víctima, al tomar conocimiento de la gravedad de la situación, decidieron realizar una consulta con su médico de cabecera quien dispuso la internación urgente en la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Así, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas realizó la denuncia penal en la unidad fiscal de Godoy Cruz a los responsables del geriátrico Club de Vida por abandono de persona y lesiones graves. Al expediente se adjuntaron impactantes fotos que demuestran el grave estado en el que quedó la anciana, que Los Andes decidió no publicar debido a que pueden herir la susceptibilidad del lector.

Además ofició a los responsables del Ministerio de Salud para que tomaran conocimiento del hecho denunciado.

Este diario intentó comunicarse con los responsables de la institución -que también tiene sede en Capital- pero no respondieron a los llamados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA