¿Existe relación entre los anticonceptivos hormonales y la infertilidad?

Uno de los rumores más populares de los anticonceptivos hormonales es que podrían producir infertilidad, pero ¿cuánto hay de cierto en esto?

Uno de los métodos anticonceptivos sobre los que existen más rumores son los hormonales, existen hace más de medio siglo, y se ha dicho de ellos que engordan, que no se pueden tomar después de los 35 años, que son cancerígenos y, como ya se anticipo, que producen infertilidad, aunque muchas veces también se ha dicho que aumentan las posibilidades de tener embarazos múltiples.

Entre tantas posibilidades queda encerrada una gran escala de grises que se cuestionan por el momento en que hay que dejarlos cuando se toma la decisión de quedar embaraza, por ejemplo.

Frente a las dudas relacionadas con la fertilidad o infertilidad que estos puedan producir, los ginecólogos son categóricos, cualquier anticonceptivo hormonal (sean pastillas, anillo vaginal, diu, parche o implante subdérmico) no produce infertilidad ni problemas de esterilidad en la mujer una vez concluido su uso.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA