¿Existe la “pancita cervecera” o es un mito urbano?

Científicos europeos salieron en busca de la panza cervecera. ¿Cuánto influye la cerveza en el aumento de la grasa abdominal?

¿Existe la “pancita cervecera” o es un mito urbano?
¿Existe la “pancita cervecera” o es un mito urbano?

La popular pancita cervecera estuvo bajo la mira de un grupo de nutricionistas europeos que se preguntaban si el consumo de esta bebida alcohólica realmente produce un incremento de la adiposidad en la zona del abdomen o no. El estudio fue publicado en el Diario Europeo de Nutrición Clínica y el resultado dio por tierra con el mito urbano.

Las conclusiones del estudio indicaron que el consumo de cerveza, como así también de otras bebidas alcohólicas, favorece al aumento de la grasa corporal total pero no influye directamente en ningún área específica del cuerpo. La popular bebida no produce un aumento de la grasa sólo en la panza sino en todo el organismo.

De cualquier modo reducir el consumo de bebidas alcohólicas ayuda a reducir los niveles de grasa corporal total, teniendo asimismo un impacto en los niveles de grasa abdominal; además al disminuir el consumo de alcohol se reducen las probabilidades de sufrir afecciones cardíacas, diabetes y muchas otras enfermedades de alto riesgo.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA