Estela de Carlotto: “Se pronunció un país, no un partido político”

La titular de Abuelas se pronuncio en contra de quienes afirman que el acto por el Día de la Memoria fue un "acto opositor".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aclaró que el acto del viernes realizado en la Plaza de Mayo en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia fue una expresión donde “se pronunció un país, no un partido político” al ser consultada sobre si existió fanatismo o política partidaria.

La pregunta, formulada en el marco de un reportaje brindado a Radio Mitre, se produjo luego de que, según versiones publicadas en un medio porteño, “la Casa Rosada dijera que fue un acto opositor para los fanáticos”. Una afirmación que va un paso más allá de lo declarado por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

“Macri no puede decir eso, y si lo hace está equivocado. Ayer estaba el pueblo (en la Plaza), había mamás con chiquitos, fue un país, no fue un partido político el que se expresó. Nosotros no tenemos partido político. Somos libres de opinar y no tenemos obligaciones con nadie”, insistió Carlotto.

La titular de Abuelas se diferenció en este punto respecto de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini: “Ella ha dicho claramente que no es más un organismo (de DDHH). Además, si ella me dice un insulto semejante, a mí, calculá vos que, yo con ella, no coincido en nada”, aseguró.

“Ella está totalmente equivocada en sus dichos”, alegó, por otra parte, al volver a referirse al contrapunto que tuvieron ayer cuando Bonafini la tildó de 'traidora' por haberse reunido con la gobernadora María Eugenia Vidal para firmar un convenio para una cooperación con Abuelas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA