“Estamos obligados a mantener viva esta búsqueda”

Silvia Minoli, directora del colegio de la niña, sigue motorizando acciones para encontrar a la pequeña Johana.

“Estamos obligados a mantener viva esta búsqueda”
“Estamos obligados a mantener viva esta búsqueda”

"La idea sigue siendo la misma: visibilizar que estas chicas  (Johana y Soledad Olivera) están desaparecidas. En algún lado están: vivas o muertas pero tienen que aparecer. Tenemos la obligación y el deber de mantener viva esta búsqueda y por eso generamos estas acciones. Si nos quedamos callados pasará como con María Soledad (Morales) que nadie supo nada durante 9 meses", dice Silvia Minoli, directora de colegio al que iba Johana y principal activista en la búsqueda.

-¿Suma que existan dos causas judiciales?

- Suma, suma. Recordemos que en la Justicia provincial el fiscal (especial) Santiago Garay tiene una causa por averiguación de paradero y si bien ha trabajado mucho, sigue la línea de que las chicas están muertas. Por eso la presentación en la Justicia Federal abre otra línea investigativa diferente, ampliando la búsqueda. Sabemos que la trata existe en Mendoza.

-En estos dos años ¿ha tenido resistencia del ámbito estatal?

- No sé si resistencia pero tampoco ayuda visible del Gobierno, como para decir que nos llamaron,  La verdad es que uno no busca ser felicitada pero sería bueno que muchos organismos se abrieran más e hicieran pública la causa. Aunque es cierto que cuando nos hemos acercado, hemos tenido ayuda pero uno pretendería que el Estado estuviera detrás del caso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA