“Estaba muy tranquilo en el penal de Gigliotti”

Marcelo Barovero fue el héroe Millonario tapando el envío en el arranque del partido. Le dedicó el triunfo a Marcelo Gallardo.

“Estaba muy tranquilo en el penal de Gigliotti”
“Estaba muy tranquilo en el penal de Gigliotti”

Marcelo Barovero se quebró cuando finalizó el superclásico. La carga emotiva de esta semifinal fue tan grande que el arquero lloró en pleno campo de juego. No era para menos. En sus manos quedó el triunfo.

El penal que le tapó a Gigliotti apenas comenzó el partido resultó un factor decisivo en la fiesta de River. “Sirvió mucho. Fue raro, pero lo más importante es que ganamos. A veces le toca a uno y otras a un compañero. Nosotros funcionamos como equipo y lo demostramos partido a partido. Era una eliminatoria pareja y conseguimos una mínima diferencia que se pudo sostener con mucha entrega”, se descargó Trapito apenas Delfino pitó el final del encuentro.

La figura del partido contó que tenía una idea de cómo le podía pegar Gigliotti en el penal. “Había visto algún video pero estaba tranquilo y con la mente clara. Sabía que si se frenaba iba a la izquierda”, detalló quien luego también le tapó un mano a mano al delantero de Boca.

“En estas instancias es fundamental esperar hasta último momento y conocer un poco al rematador. Son cosas que se dan en el momento y por suerte salió todo bien y fue importante para lo que restaba del partido”, agregó el uno Millonario.

El arquero rescató la actitud de todo el equipo para salir adelante: “Jugamos con los dientes apretados los 180 minutos de la serie. Ahora trataremos de seguir de esta manera. Era difícil pensar en llegar a una final. Intentamos crear algo fuerte con este grupo. Esperamos conseguir el título. Hace seis meses venimos trabajando para eso. Es para toda la gente que nos apoyó y llenó la cancha”, comentó.

Barovero además se acordó del Muñeco Gallardo, teniendo en cuenta los días difíciles que vivió el entrenador Millonario ante la muerte de su madre. “Se lo dedicamos a Marcelo. Era un momento especial por todo lo que se vivió en la previa de la semifinal. No fueron fáciles las horas antes del encuentro”, reconoció.

El guardameta también expresó que en estas instancias sirve poco lo que pueda expresarse futbolísticamente. “Hay que tener la valentía de saber que estamos en un ambiente en el que tenés que ganar y nada más”, marcó.

Rodolfo Arruabarrena: "En el primer tiempo fuimos muy superiores a River"

“Fue un partido similar al jugado en la Bombonera, con poco juego de ambos equipos y parejo en el trámite. Ellos convirtieron y nosotros no, ésa fue la diferencia en la primera etapa. Nosotros   generamos varias situaciones de gol y no pudimos ser efectivos; tuvimos el penal y tres ocasiones más para abrir el marcador. River aprovechó la única que se le presentó tras un centro que parecía no tener riesgo. En esta clase de eliminatorias los partidos se definen con detalles.

Ya en el segundo tiempo River, con espacios, creó también ocasiones, teniendo en cuenta que nosotros salimos más arriba a buscar el empate.

Hay que levantar la cabeza. Es duro pero somos profesionales y  tenemos que seguir adelante porque nos quedan dos partidos en el campeonato. Ya está, River pasó y ahora hay que tener el valor de seguir con la frente en alto. No tengo nada que reprochar a los jugadores. Se entregaron al máximo”.

Rodolfo D'Onofrio: "Es un privilegio estar acá y llegar  a una final es algo maravilloso"

"Es un privilegio poder estar acá y, llegar a una final, es algo maravilloso. Es una alegría inmensa esta victoria y se la merecían los jugadores y el cuerpo técnico porque vivimos momentos duros en la semana", expresó el dirigente. 
D'Onofrio se refirió también a los barras que protagonizaron (durante la semana) el ataque contra otra facción en la confitería del club y dijo que los expulsará de la institución.

“Los malos no tienen que entrar más al club, los vamos a expulsar y confío en la Justicia. No soy ‘Robin Hood’, pero pido colaboración a todos para que nos ayuden con esto. Tenemos que trabajar todos. Voy a pedir a la AFA para que me ayuden también y pedimos colaboración a los jueces, a los que gobiernan y a los directivos”, comentó el presidente. D'Onofrio pidió además “cordura” a los hinchas de River por los festejos tras el Superclásico y que vivan la pasión “con tranquilidad”.

Díaz: "Tuvimos chances para ganar el partido"

El defensor de Boca, Daniel Díaz, quien se fue expulsado por golpear a Teo Gutiérrez, dejó en claro que la diferencia estuvo en que su elenco no logró ser efectivo en el arco de River.  “Creamos varias situaciones de gol y no concretamos. Al final lo pagamos caro. A la gente sólo le tenemos que pedir perdón porque no ganamos nada”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA