¿Es normal olvidar nombres?

Según las circunstancias puede ser algo normal, a veces es producto de fallas en la memoria a corto plazo, distracciones o estrés.

¿Es normal olvidar nombres?
¿Es normal olvidar nombres?

Según el canal científico del popular sitio de videos YouTube, el cerebro humano tiende a memorizar más rápidamente los rostros, características físicas o hobbies y ocupaciones que resulten relevantes de una persona, y no su nombre el cual suele ser recordado al cabo de períodos más largos de tiempo. El contexto o el estado de la mente también influye, ya que en momentos de estrés la capacidad para recordar nombres disminuye.

Por otro lado la memoria a corto plazo se encarga de procesar grandes cantidades de información que ingresan al cerebro por segundo y la jerarquiza por orden de importancia descartando la que considere poco relevante.

Así es como olvidar un nombre o algún otro detalle puede suceder en momentos de estrés, preocupaciones, distracción o sobre exigencia de la memoria a corto plazo; para evitarlo se puede poner foco en aumentar la atención durante la presentación de las personas y/ repetir el nombre algunas veces en la mente, así como también realizar asociaciones con palabras u objetos fáciles de recordar.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA