El suizo Federer avanzó a la final en Halle tras derrotar al ruso Khachanov

Fue triunfo ajustado por 6-4 y 7-6 (7-5). Mañana debuta Berlocq en el ATP turco. Y el lunes, Schwarztman y Zeballos juegan en Eastbourne.

El suizo Roger Federer avanzó hoy por undécima vez en su carrera a la final del ATP alemán de Halle que ya conquistó en ocho ocasiones, tras haberse impuesto en semifinales sobre el ruso Karen Khachanov por un ajustado 6-4 y 7-6 (7-5).

Federer, máximo favorito del torneo que se juega sobre superficie de césped y repartirá premios por 1.966.000 euros, irá en busca del título ante el vencedor de la segunda semifinal que animarán el francés Richard Gasquet y el alemán Alexander Zverev.

El notable tenista suizo, ex número uno del mundo y actualmente quinto en el ranking mundial de la ATP, conquistó Halle en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014 y 2015.

Los argentinos Schwarztman y Zeballos ya conocen a sus rivales para Eastbourne 

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará al estadounidense Jared Donaldson y su compatriota Horacio Zeballos al británico Cameron Norrie, en sendos partidos de la ronda inicial del ATP de Eastbourne, que comenzará el lunes, repartirá premios por 694.000 euros y cuyo cuadro principal se sorteó hoy.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 36 del ranking mundial de la ATP, debutará ante Donaldson (65) y si lo vence irá luego ante el estadounidense Donald Young (55) o el inglés Kyle Edmund (47).

El marplatense Zeballos (48), por su parte, se medirá con Norrie (235) y de pasarlo le tocará el talentoso francés Gael Monfils (16), segundo favorito al título detrás del serbio Novak Djokovic (4).

Berlocq debutará ante Troicki en el ATP turco de Antalya 

El tenista argentino Carlos Berlocq enfrentará al serbio Viktor Troicki en la ronda inicial del ATP turco de Antalya, según deparó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy para el torneo que comenzará mañana y repartirá premios por 497.000 euros.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 79 del ranking mundial de la ATP, enfrentará por tercera vez en su carrera a Troicki (39), con quien perdió en el ATP de Umag 2007 y en el Challenger de Bermuda 2008.

En el caso de ganar, Berlocq, de 34 años, jugará su siguiente partido ante el chipriota Marcos Baghdatis (70) o el georgiano Nikoloz Basilashvili (51). El máximo favorito al título es el austríaco Dominic Thiem (8).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA